Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:41 - diarioelportavoz.com.ar

27 de enero de 2023

Giuliano afirmó que el traspaso de colectivos a CABA es "una cuestión de equilibrio"

"Es necesario que la Ciudad acepte la competencia que por ley está obligado a tener, sostener su propio transporte, sino es una autonomía o no autonomía, según conveniencia”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

27-01-2023 | 11:12

"Hace un año estamos dialogando sobre este tema", remarcó el funcionario. / Foto: Ministerio de Transporte.


El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este viernes que el traspaso de las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires a la jurisdicción de CABA “es una cuestión de equilibrio”, y de “un tratamiento igualitario entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”.

En declaraciones este viernes a la mañana a Radio La Red, Giuliano dijo que “el dilema debe dejar de ser dilema y ser una de las respuestas. Es una cuestión de equilibrio, con un tratamiento igualitario entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”.

“Tiene que ver –continuó- con las distorsiones del sistema de transporte y tiene causas. Se generó una distorsión que hoy, nosotros intentamos superar. Es necesario que CABA acepte la competencia que por ley está obligado a tener, sostener su propio transporte, sino es una autonomía o no autonomía, según conveniencia”.

Agregó luego que “hay que poner en claro que hace un año estamos dialogando sobre este tema. En la reunión de ayer (por este jueves) planteamos la necesidad de que CABA diseñe y fiscalice su propio transporte, pero no nos vamos a retirar en la asistencia, en el auxilio. Lo que hacemos es profundizar el diálogo hasta avanzar en actas, acuerdos posibles, planteamos una cuestión gradual”, aseveró.

"Lo que queremos es que la autonomía por conveniencia que plantea CABA sea una autonomía con responsabilidad”Diego Giuliano

“Se están acortando los tiempos y caminos, necesitamos tener una respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el tema. Sobre fecha límite, el mes de febrero es donde esperamos que CABA presente una respuesta sobre este tema. La Provincia de Buenos Aires sostiene su propio transporte, lo que queremos es que la autonomía por conveniencia que plantea CABA sea una autonomía con responsabilidad”, aseveró el ministro.

Advirtió, no obstante, que la vía judicial puede “ser el camino obligado en caso de que no haya ningún tipo de diálogo posible” y recordó, respecto del reciente aumento del boleto, que “se hizo un solo aumento del boleto en enero. La tarifa del AMBA estuvo mucho tiempo congelada”.

No obstante, adelantó que no tienen “previsto otro aumento que no sea el que se implantó en el mes de enero”.
Etiquetas:
  • Ministerio de Transporte

  • Diego Giuliano

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • transporte

  • colectivos

  • traspaso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.