Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:55 - diarioelportavoz.com.ar

28 de enero de 2023

Confirmaron un caso positivo de chikungunya en Chaco

El Ministerio de Salud chaqueño aclaró que hay otra persona posiblemente afectada que pertenece al mismo grupo familiar y recordó que el virus sólo se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, por lo cual aconsejó usar repelente y tela mosquitera en los ambientes.

27-01-2023 | 22:14

El mosquito aedes aegypty es el único transmisor de la chikungunya entre los seres humanos.

El Ministerio de Salud chaqueño confirmó un caso no autóctono de chikungunya, enfermedad vírica transmitida a los seres humanos por mosquitos infectados con el virus, y se analiza otro caso de un paciente que también estuvo fuera de la provincia.

"Tenemos otro caso sospechoso, pertenece al mismo grupo familiar y también había viajado a Paraguay", precisó Paula Sartor, subsecretaría de Promoción de la Salud de Chaco.

Sartor recordó que tanto en casos de dengue como de chikungunya la transmisión es a través de la picadura de mosquitos aedes aegypti y que no se contagia de una persona a otra.





En tanto, la ministra de salud chaqueña, Carolina Centeno, recomendó a través de sus redes sociales que quienes tengan previsto viajar a Brasil y Paraguay extremen los cuidados, usen repelente personal y ambiental y barreras como la tela mosquitero en los ambientes.
Etiquetas:
  • Chaco

  • chikungunya

  • contagio

  • Paraguay

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!