Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 - diarioelportavoz.com.ar

13 de febrero de 2023

El partido Obrero marcha por el esclarecimiento de la muerte de Claudia Lotore

Realizarán una movilización y corte de tránsito en reclamo del "esclarecimiento" de la muerte de la militante Claudia "Tupa" Lotore en la esquina de la Avenida Rivadavia y Joaquín V. González. "Basta de zona liberada por la policía y la agencia gubernamental de control", exigieron en un comunidado. 

13-02-2023 | 10:50

Lotore fue encontrada sin vida en un kiosco donde los vecinos ya habían denunciado situaciones de abuso / Foto: Gustavo Amarelle.


Militantes y dirigentes del Polo Obrero realizarán movilización y un corte de tránsito en reclamo del "esclarecimiento" de la muerte de la militante Claudia "Tupa" Lotore, quien fue hallada en el barrio porteño de Flores.

La protesta se desarrollará a partir de las 17 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Joaquín V. González.

Según informaron voceros de la organización, Lotore, que era delegada del PO, "fue encontrada sin vida el viernes en la calle Joaquín V. Gonzalez casi esquina Rivadavia", en Flores.

"Claudia era mamá de dos niñas y delegada del PO de Parque Avellaneda", indicaron.

Desde el PO consignaron que Lotore "fue encontrada sin vida en un kiosco donde los vecinos ya habían denunciado reiteradas veces situaciones de abuso y de maltrato a mujeres, a jóvenes y de venta de estupefacientes".

Según lo investigado hasta el momento, "el propio dueño del lugar arrastró a Claudia en un estado vulnerabilidad total y la deja abandonada en la calle, donde la encuentran ya fallecida", indicaron desde el PO.

Por este hecho, los familiares, amigos y las organizaciones sociales del barrio reclamarán hoy "justicia por Claudia" y exigirán que "se investiguen las circunstancias que rodean su muerte".

"Basta de zona liberada por la policía y la agencia gubernamental de control. ¡El Estado es responsable!", concluyó el comunicado.
Etiquetas:
  • Flores

  • Partido Obrero

  • muerte

  • marcha

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!