Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 - diarioelportavoz.com.ar

17 de febrero de 2023

El Presidente inaugura en Posadas el nuevo edificio de las carreras de Bioquímica y Farmacia

El acto se realizará a las 11.30 y el jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador local Oscar Herrera Ahuad.

17-02-2023 | 08:00

Fernández inaugurará la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones.

El presidente Alberto Fernández inaugurará este viernes la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en la capital Posadas, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 11.30 y el jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador local Oscar Herrera Ahuad.

Se trata de las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM, donde funcionarán las carreras de Farmacia y Bioquímica.

El nuevo edificio se encuentra dentro del Parque de la Salud de Posadas, donde está ubicado el Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga.

Dardo Marti, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, señaló a la prensa que "el edificio se llama de Bioquímica y Farmacia pero también involucra a todas las carreras de salud y servicios de salud de la universidad, el lugar será utilizado por más de 2.000 alumnos y 100 docentes y no docentes".

En cuanto al lugar donde se concretaron las obras, Martí indicó que "el terreno fue donado en 2016 por la provincia y allí la Nación financió la construcción del edificio, que ahora fue terminado".

"Es un edificio que cuenta con otra tecnología, otra conectividad y cumple con los standares necesarios para la educación que brinda la UNAM", explicó.

Según detalló el decano, el edificio cuenta con laboratorios grandes, cómodos, con espacios más abiertos y un auditorio para más de 200 personas.

La nueva obra, al estar dentro del Parque de la Salud, "será de usos múltiples. Los profesionales que busquen una formación académica o posgrados van a poder usar estos espacios", afirmó Martí.

Y amplió: "En este nuevo espacio estamos pensando cursos de biología molecular, genética molecular y diagnóstico, y así no salir a usar otros espacios de la universidad, como es ahora".

"Además, tenemos más de 2.000 ingresantes, por eso creemos que la inversión está más que justificada", concluyó.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Posadas

  • Misiones

  • universidad

  • obras

  • Oscar Herrera Ahuad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!