Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - diarioelportavoz.com.ar

17 de febrero de 2023

Por un inusual frente frío, CABA registró la temperatura mínima más baja en 62 años

A las 6:40 la Ciudad de Buenos Aires registró 7.9°C, según registró la estación meteorológica porteña perteneciente a la red de observaciones del SMN.

17-02-2023 | 09:18

Brusca caída de la temperatura. en el AMBA. Foto: Carlos Brigo.

En medio del avance de un frente frío en el centro del país, la Ciudad de Buenos Aires registró este viernes por la mañana 7.9 grados y batió el récord de temperatura mínima para febrero que databa de 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6:40 de este viernes la Ciudad de Buenos Aires llegó a una mínima de 7.9°C, según registró la estación meteorológica porteña perteneciente a la red de observaciones del SMN.

Así, la capital del país alcanzó la temperatura más baja para febrero desde 1961 y, en menos de una semana, se batieron dos récords: uno de temperatura máxima y otro de temperatura mínima.

La jornada del 12 de febrero la Ciudad de Buenos Aires había tenido el mayor registro de temperatura para febrero desde 1961, con 38,1 grados a las 16 horas, al tiempo que los porteños también soportaron, de sábado a domingo, la noche más cálida de los últimos 60 años.

Jornada con baja temperatura en Buenos Aires. Foto: Carlos Brigo.

El cambio brusco de temperatura se debe a que este jueves comenzó el ingreso de una masa de aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia y que se desplaza hacia el norte. Varias localidades de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con entre cinco y hasta 10 grados menos respecto a la jornada anterior.

Según la última actualización del ranking de temperaturas elaborado por el organismo meteorológico, a las 8 la localidad más fría del país era Chapelco, en Neuquén, con -1.8 grados, seguida por las ciudades rionegrinas de Maquinchao, con -0.8 grados, y Bariloche con -0.6 y una sensación térmica de -3.8 grados.

En tanto, la localidad que registraban la sensación térmica más baja era Malargüe, en Mendoza, con -5 grados y una temperatura de 0 grados. 
En el otro extremo, Las Lomitas, en Formosa, era la ciudad más cálida del país con 21.6 grados, junto con San Ramón de La Nueva Orán , en Salta, con 21 grados y Puerto Iguazú, en Misiones, con 20.8.
Etiquetas:
  • clima

  • pronóstico

  • meteorología

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!