Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:01 - diarioelportavoz.com.ar

23 de febrero de 2023

Las gemelas que saltaron de un tercer piso sufrían bullying, dijo su abuela

"Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija porque está en shock", aseguró la abuela de las nenas de 12 años.

23-02-2023 | 13:30

El frente del El Instituto Llobregat de Sallent.

La abuela de las gemelas argentinas que saltaron de un tercer piso del edificio en el que vivían en Sallent, en Barcelona, tras lo cual una murió y otra permanece internada en estado crítico, confirmó que sus nietas sufrían bullying en el colegio al que asistían.

"Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock", aseguró la abuela de las nenas de 12 años al portal español Informativos Telecinco.

Asimismo, el medio precisó que “desde la familia han insistido en el bullying como causa de lo ocurrido” y que “todo parece indicar” que las niñas tomaron la decisión de saltar desde el balcón del departamento en el que vivían.

 “Desde la familia han insistido en el bullying como causa de lo ocurrido” y que “todo parece indicar” que las niñas tomaron la decisión de saltar desde el balcón del departamento en el que vivían

"Sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas", declaró la abuela de las nenas, al referirse a que el problema debido a la nacionalidad comenzó durante la educación primaria y que continuó cuando pasaron al nivel secundario.

Y subrayó: "Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada".

El Instituto Llobregat de Sallent, donde concurrían las niñas, asegura que no constan expedientes por acoso escolar, pero la Conselleria de Educación ha abierto una investigación en este sentido, según indicó el portal Telecinco.

Sobre el estado de salud de la niña que sobrevivió, la abuela dijo que se encuentra "sedada" en el Hospital Parc Taulí de Sabadell mientras le realizan pruebas para "ver que no salgan coágulos en la cabeza". y agregó que tiene "varios huesos rotos" y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.


El hecho

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15, cuando las gemelas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían mudado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4.

Como consecuencia del impacto, una de las nenas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Según las autoridades locales, hasta el momento el caso se investiga como un posible suicidio, aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar.

El caso provocó una fuerte conmoción en la localidad de Sallent de poco más de seis mil habitantes, a donde la familia argentina se mudó hace casi dos años.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto y se hizo un minuto de silencio frente a esta dependencia pública, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.

"Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de todas las personas afectadas, primeramente de la familia y también a todos que lo consideren oportuno para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos", aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en conferencia de prensa.

"Estamos consternados; para nosotros esto es una tragedia", agregó en declaraciones a Catalunya Ràdio y confirmó que se le está dando asistencia psicológica a la familia.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.
Etiquetas:
  • gemelas

  • muerte

  • acoso escolar

  • Argentina

  • Barcelona

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!