Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - diarioelportavoz.com.ar

1 de marzo de 2023

Raverta: "Las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit"

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social dijo que la moratoria previsional permitirá a unas 800.000 personas tener acceso a la jubilación. Destacó que la medida es el resultado de "una lucha solidaria por los demás".

01-03-2023 | 10:18

La titular de la Anses destacó que sólo en Mar del Plata unas 13.000 personas podrán acceder a la jubilación / Foto: Archivo.


La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este miércoles que la moratoria previsional aprobada en el Congreso, y que establece un plan de pago que permitirá a unas 800.000 personas tener acceso a la jubilación, es el resultado de "una lucha solidaria por los demás", a tiempo que remarcó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".

"La nueva moratoria fue una lucha solidaria que se dio pensando en los demás", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional, al tiempo que calificó la norma como "una inversión central" por parte del Estado .

"Los nuevos jubilados ayudan a que las jubilaciones futuras también sean mejores"Fernanda Raverta, titular de la Anses


Raverta, quien confirmó que se presentará como "precandidata a intendenta de Mar del Plata" para el período siguiente, contó que solo en esa ciudad bonaerense "hay 13.000 personas que hoy deben estar festejando porque no se podían jubilar".


"Para nosotros, que los jubilados y las jubiladas puedan ingresar a un plan de pagos es una inversión central porque también genera un movimiento económico que resulta un círculo virtuoso. Los nuevos jubilados ayudan a que las jubilaciones futuras también sean mejores", remarcó la titular de la Anses.

Para Raverta la moratoria previsional beneficiará a la economía en general / Foto: Archivo.


En ese marco, subrayó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".

De esta forma, Raverta salió al cruce de los argumentos contrarios a la ley que se esbozaron desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) cuando la iniciativa era tratada en el recinto.

"Esta tiene que ver con el bolsillo de hombres y mujeres que merecen atravesar dignamente una etapa de la vida en la que no pueden trabajar", subrayó.
Etiquetas:
  • Fernanda Raverta

  • Anses

  • jubilaciones

  • moratoria previsional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!