Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:57 - diarioelportavoz.com.ar

2 de marzo de 2023

El gobierno bonaerense define la fecha en que Kicillof abrirá las sesiones

El gobernador Axel Kicillof debió posponer la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al apagón masivo que se registró en gran parte del país. El jefe de asesores bonaerenses aclaró que ambas cámaras "están trabajando con normalidad".

02-03-2023 | 10:08

El gobernador Axel Kicillof define por estas horas la fecha en que hablará ante la Asamblea Legislativa / Foto: Eva Cabrera.


El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, detalló que a lo largo de este jueves se definirá cuándo brindará su discurso ante la asamblea legislativa el gobernador Axel Kicillof, pero remarcó que más allá de eso, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores "están trabajando con normalidad".

Ayer, Kicillof debió posponer la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al apagón masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

No obstante, el período legislativo quedó inaugurado ya que, tal como indica el artículo 84 de la Constitución provincial, las Cámaras "abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre" haya o no mensaje.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, Bianco planteó que "lamentablemente, el gobernador no pudo dar el mensaje ante la situación intempestiva de este gran corte de luz por un incendio, sobre el que habrá que determinar si fue intencional o no".

El jefe de Asesores Carlos Blanco aclaró que las cámaras legislativas trabajan con normalidad / Foto: Prensa.


Sostuvo el Jefe de Asesores que "las sesiones está abiertas, la Legislatura esta trabajando con normalidad" y aclaró que "resta ver cuándo hará el gobernador su mensaje, cosa que vamos a definir en el día de hoy junto con los bloques de la oposición, quienes ayer estuvieron de acuerdo en que la prioridad era ocuparse de la situación de la provincia".

"Definiremos con ellos una nueva fecha para los próximos días", insistió y puso de relieve que el vínculo con la Legislatura "es de trabajo y de coordinación entre Poderes".

Así, se mostró confiado en que ambas Cámaras "puedan este año tratar, debatir y modificar proyectos de importancia que la provincia necesita".

Emergencia ante el apagón

"Nos tuvimos que dedicar a temas relacionados con las emergencias generadas por el apagón en temas como seguridad, salud y desarrollo de la comunidad", aseguró el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al referirse a los motivos que llevaron a la suspensión de la apertura de las sesiones legislativas. 

El funcionario detalló además que con base en la Casa de Gobierno todos los ministros trabajaron "en un comité de crisis, monitoreando la emergencia y viendo si había inconvenientes en los barrios bonaerenses".

Sostuvo además que "por suerte, para las 20, ya se fue reestableciendo la luz en los distritos de a poco" y dijo que ahora "la situación está normalizada".

Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa

  • provincia de Buenos Aires

  • Axel Kicillof

  • Carlos Bianco

  • apagón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!