7 de marzo de 2023
La UE sancionó a funcionarios y entidades por violencia contra las mujeres

Las sanciones fueron impuestas a funcionarios y entidades de Afganistán, Rusia, Sudán del Sur, Birmania, Irán y Siria, e incluye a dos ministros talibanes y a altos responsables policiales y militares rusos.
La Unión Europea (UE) anunció este lunes que adoptó sanciones contra nueve funcionarios y tres entidades oficiales de seis países por casos de violencia sexual y abusos contra mujeres, a un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las sanciones, que contemplan el congelamiento de eventuales activos en la UE, fueron impuestas a funcionarios y entidades de Afganistán, Rusia, Sudán del Sur, Birmania, Irán y Siria, e incluye a dos ministros talibanes y a altos responsables policiales y militares rusos, indicó el documento recogido por la agencia de noticias AFP.
La lista incluye al ministro de Educación Superior de Afganistán, Neda Mohammed Nadeem, y al ministro de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio de ese mismo país, Sheikh Muhammad Khalid Hanafi.
También fueron sancionados dos altos oficiales de la policía en Moscú, y otros oficiales rusos que perpetraron abusos contra mujeres en Ucrania después de la ofensiva de Rusia contra ese país en febrero de 2022.
Evento paralelo
#CSW67
💬Diálogo de Alto Nivel sobre#ViolenciaDigital
contra las mujeres políticas 📲
Sigue la transmisión en vivo:https://t.co/ITck5geqTJ
@CIMOEA
@OEA_oficial
@MIDESPma
@RSMLAC
pic.twitter.com/ibdHicxg9P
— ONU Mujeres (@ONUMujeres)March 7, 2023
Igualmente, fueron incluidos en la lista de sanciones de la UE dos funcionarios de Sudán del Sur, responsables por atropellos y abusos contra mujeres en diversas regiones del sureño Estado Unidad.
El general birmano Toe Ui, viceministro de Interior y responsable por centros de detención e interrogatorio, también resultó sancionado por su rol en actos truculentos contra mujeres, incluyendo desnudez forzada y estupros.
La UE decidió incluir en su lista de sanciones también a la Prisión de Qarchak, para mujeres, en Irán, por reiterados casos de torturas y estupros, así como la Guardia Republicana de Siria y a la oficina de la Seguridad Militar de Myanmar por aplicar una violencia basada en género que incluye torturas, violaciones y otros abusos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!