Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 17:59 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2023

Rossi: si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

Al ser consultado sobre los distintos nombres que podrían encarar la candidatura presidencial del Frente de Todos, el funcionario afirmó que "los espacios necesitan un tiempo de maceración y falta que pase bastante aún bajo el puente para tener un lineamiento más definitivo".

13-03-2023 | 10:32

Rossi aclaró que no será candidato, al sostener que tiene "un compromiso de acompañar al Presidente" hasta la finalización del mandato y "todos los esfuerzos están puestos en eso"./ Foto: Pepe Mateos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó este lunes que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".

Además, Rossi se mostró partidario de respaldar una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández si fuera por su reelección.

Al ser consultado sobre los distintos nombres que podrían encarar la candidatura presidencial del FdT, Rossi afirmó que "los espacios necesitan un tiempo de maceración y falta que pase bastante aún bajo el puente para tener un lineamiento más definitivo".

Sin embargo, se mostró partidario de respaldar una eventual candidatura del Presidente para su reelección: "Ya lo dije claramente, si decide ser el candidato yo lo voy a acompañar; tiene todo el derecho constitucional y político y también de definir cuándo él crea que tiene que definir", expresó, en declaraciones a radio La Red.

También aclaró que no será candidato, al sostener que tiene "un compromiso de acompañar al Presidente" hasta la finalización del mandato y "todos los esfuerzos están puestos en eso".

En relación al método de elección de candidatos subrayó que "los procesos pueden terminar con un solo candidato o con varios".

Rossi: "Existe el compromiso mío personal y en términos del Gobierno de una lucha inclaudicable contra el crimen organizado y específicamente contra el narcotráfico". / Foto: Pepe Mateos

"Termina con una sola fórmula -expresó- si esa fórmula logra un apoyo mayoritario y concentra la mayor cantidad de expectativas".

Indicó que "cuando esto no sucede tiene que haber una PASO, porque lo que sería un error es sintetizar en alguien que no sintetiza".

Dijo que a su criterio en Argentina se pasó "del bipartidismo de 1983" a una situación de "bicoalicionismo" en la que hay frentes que se conforman "entre los que piensan parecido y no tan parecido".

En este sentido dijo que "hay debates que tenemos nosotros y también en la coalición opositora, y más en un año electoral".


Sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que él fue "uno de los primeros dirigentes en decir que estaba proscripta, porque la sentencia del año pasado tiene connotaciones proscriptivas".

Al ser consultado si la vicepresidenta es la gran ordenadora política del espacio, Rossi respondió que "nadie puede negar su influencia" y recordó que "la mesa política del FdT decidió cuatro temas de acuerdo: unidad, la proscripción de Cristina, que las candidaturas se elegían por las PASO y el apoyo al Gobierno".

Por último, al referirse a la situación en la ciudad de Rosario en relación a la lucha contra el crimen organizado, manifestó que "es difícil y los que vivimos allí lo vivimos diariamente".

"Existe el compromiso mío personal y en términos del Gobierno de una lucha inclaudicable contra el crimen organizado y específicamente contra el narcotráfico", finalizó.
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Frente de Todos

  • PASO

  • elecciones

  • candidatura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.