Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2023

Escuelas de Mar del Plata suspendieron las clases por la ola de calor

La medida se tomó basándose en uno de los ítems del reglamento de las instituciones educativas bonaerenses. Establece que las autoridades de las escuelas puedan suspender las actividades por factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros.

13-03-2023 | 14:28

En algunas escuelas hubo alumnos que se desvanecieron por el calor.

Directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Mar del Plata dispusieron este lunes la suspensión del dictado de clases ante la ola de calor que atraviesa la región.

A raíz de que no es una decisión provincial ni municipal, a medida que fue transcurriendo esta mañana se fue conociendo el listado de las instituciones educativas que iban notificando la suspensión del dictado de clases.

Basándose en uno de los ítems del reglamento de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, las autoridades de las escuelas puedan suspender las actividades de modo parcial o total cuando así lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente, o configuren una emergencia, a nivel local y/o regional.

Desde la Jefatura Distrital de Educación hasta el mediodía no se habían brindado detalles sobre el alcance de la medida, pero algunas escuelas comunicaron la resolución de la suspensión de clases, entre ellas las Técnicas N°1, 2 y 5 y las Secundarias 3, 62, 16, 18, 23, 50, 36, 37, 34, 30, 41, 42, 63 y 49,

A la lista se le fueron sumando las primaria 31, 45 y 66, la escuela Piloto, los establecimientos privados Don Orione y Del Libertador, donde los equipos de conducción resolvieron que no se dicten clases ni talleres durante la jornada de hoy a la tarde.

Este mediodía, la sensación térmica superaba los 35 grados en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Etiquetas:
  • clases

  • Mar del Plata

  • ola de calor

  • Sensación térmica

  • suspensión

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!