Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 05:43 - diarioelportavoz.com.ar

14 de marzo de 2023

Demichelis programó un amistoso frente a la Universidad Católica de Chile

River jugará el sábado 25 de marzo frente al conjunto chileno y para ese encuentro no podrá contar con los jugadores convocados a sus seleccionados como Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Salomón Rondón.

14-03-2023 | 11:43

Foto: TW@RiverPlate.

El entrenador de River Plate, Martin Demichelis, programó un partido amistoso para el sábado 25 de marzo en Salta, ante Universidad Católica de Chile, para que el equipo no pierda competencia durante la fecha FIFA.

Si bien para ese partido no podrá contar con los jugadores convocados a sus seleccionados -como Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Salomón Rondón- la idea es que el resto siga en ritmo de cara al inicio de la Copa Libertadores.

River, luego de enfrentar el próximo domingo a Sarmiento en Junín, no iba a tener acción hasta el 2 de abril, contra Unión en el estadio Monumental por la Liga Profesional, ya que entre el 21 y el 28 de marzo se jugarán los partidos de la fecha FIFA. Por eso el cuerpo técnico "millonario" diagramó el amistoso en Salta.

Por otra parte, el partido cancela la serie de amistosos internacionales que River tenía pactado con la empresa Disney, que no se jugaron por la pandemia de coronavirus durante la pretemporada de mediados de 2021.

Lo cierto es que, luego de visitar al equipo de Junín y de tener un par de días de descanso, el plantel que dirige Demichelis seguirá entrenando para el amistoso ante el conjunto chileno, en el cual el entrenador le dará minutos a los que habitualmente no juegan, ya que obligadamente tendrá que rotar jugadores.

River tiene que jugar en abril 5 partidos de la Liga Profesional y 2 de la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador necesita al plantel completo y en ritmo de competencia para equilibrar los esfuerzos.

Con este calendario definido, el plantel este martes tiene descanso, tras entrenar este lunes luego del

triunfo ante Godoy Cruz por 3-0.

Este miércoles por la mañana el plantel trabajará en el River Camp de Ezeiza de cara al encuentro ante Sarmiento.

Si bien entre viernes y sábado -cuando vuelvan a concentrar- se conocerá el equipo y los convocados, tras la gran actuación del domingo y de no surgir inconvenientes físicos en estos días, Demichelis repetirá la formación.

Así, los 11 para jugar con un esquema 4-2-3-1, serán: Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, De la Cruz y José Paradela; Lucas Beltrán.

Asimismo, las dudas van a estar en la conformación del banco ya que están para regresar desde hace un par de semanas Matías Suárez, que no fue convocado ante el "Tomba", y Emanuel Mammana, quien entró a la lista pero quedó fuera del banco de suplentes.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Martín Demichelis

  • Universidad Católica de Chile

  • amistoso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!