Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:53 - diarioelportavoz.com.ar

30 de marzo de 2023

Infantino llegó a Paraguay en medio de la expectativa por el Mundial Sub-20

La AFA se postuló para ser anfitriona del torneo que ya organizó en 2001 y se estima que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, podría tener una reunión con Infantino para tratar este tema.

30-03-2023 | 12:03

Foto: TW@agdws.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este jueves a Paraguay para participar del Congreso de la Conmebol y se especula con una posible definición a favor de la Argentina para la organización del Mundial Sub-20.

El dirigente ítalo-suizo fue recibido por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la sede de Luque y mañana formará parte del 76° Congreso ordinario.

Infantino viajó a Paraguay directamente desde Indonesia donde se reunió con el presidente de la Federación local para cancelar definitivamente la organización del Mundial Sub-20 por motivos políticos.


La AFA se postuló para ser sede del torneo que ya organizó en 2001 y se estima que Claudio Tapia podría tener una reunión con Infantino para tratar este tema.

Perú también tiene intenciones de ser sede y la otra opción que maneja la FIFA es Qatar, que pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) como Indonesia.

Entretanto, durante la estadía de Infantino en Paraguay, los dirigentes sudamericanos también intentarán seguir posicionando la candidatura conjunta para el Mundial de 2030.

El seleccionado argentino campeón del Mundo salió a jugar el último amistoso contra Curazao en Santiago del Estero con una camiseta que promovía la organización conjunta de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Sudamérica tiene una fuerte competencia ya que España, Portugal y Marruecos lanzaron oficialmente su candidatura y también podría sumarse el poderío económico de Arabia Saudita.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Conmebol

  • Alejandro Domínguez

  • FIFA

  • Gianni Infantino

  • Claudio Chiqui Tapia

  • Mundial sub 20

  • sede

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.