Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

Insfrán oficializó el desdoblamiento de las elecciones en Formosa

El gobernador de la provincia efectuó el llamado a las urnas e invitó a todas las municipalidades y Comisiones de Fomento "a adoptar igual medida para la elección de intendentes y presidentes".

25-04-2023 | 09:10

Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Foto: Gandolfi Jose.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, oficializó la convocatoria a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio en la provincia, en las cuales se elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

El mandatario efectuó este llamado a las urnas por medio del decreto 90, en cuyo articulado se invita a todas las municipalidades y Comisiones de Fomento "a adoptar igual medida para la elección de intendentes y presidentes".

También se convoca a la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.

En los fundamentos de la norma se consigna que “el sistema electoral para la adjudicación de los cargos mencionados” es el consagrado por la Ley N° 653 de Lemas, y se recuerda que “el artículo 132 de la Constitución provincial establece que el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones".

Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.

En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni.

El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato.
Etiquetas:
  • Gildo Insfrán

  • Formosa

  • elecciones

  • intendentes

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!