Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

Royon sobre Edesur: "Buscamos una solución definitiva a los problemas de servicio"

La secretaria de Energía manifestó el compromiso del Gobierno para que la actualización tarifaria "se vuelque realmente en obras" que se traduzcan en mejor calidad de las prestaciones. La iniciativa será auditada por una universidad nacional.

25-04-2023 | 10:33

Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon. / Foto: Prensa.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, afirmó que

el Plan de Inversión anunciado para Edesur

“busca una solución definitiva a los problemas de servicio” a través de la realización de "obras a mediano y largo plazo", y agregó que habrá “una auditoria de control” integrada por la Universidad Tecnológica Nacional e intendentes para garantizar que se cumplan los compromisos.

"Lo que buscamos con el plan de obras es una solución definitiva a los problemas de servicio de Edesur. Estamos buscando una solución más de fondo a todos los problemas de servicio que tienen muchísimos años. Las obras al mediano y largo plazo son la solución definitiva y estamos comprometidos a que esta actualización tarifaria se vuelque realmente en obras que se traduzcan en mejor calidad de servicio para los vecinos”, dijo Royon en diálogo esta mañana con Télam Radio.

(Las declaraciones de Royón a Télam)

La secretaria ponderó el Plan de 278 obras en 12 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en relación con el interventor de la empresa distribuidora Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que “el interventor en 30 días ya caminó y acordó con los doce municipios del conurbano".

Entre estos municipios se cuenta "Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús y Almirante Brown, así como también capital", enumeró.

Además, agregó que en el equipo de la Secretaría de Energía son “conscientes de que estas obras tenían pendientes muchísimo tiempo”, y afirmó que se busca “una solución de fondo”.

“El interventor ha podido elaborar este plan de obras que va a ser realizado en inmediato con recursos de la empresa y, a su vez, también ha comprometido a la Universidad Tecnológica Nacional, como también a los intendentes en la auditoria del control de que estas obras realmente se ejecuten”, resaltó Royon.
Etiquetas:
  • inversión

  • Edesur

  • servicios

  • auditoría

  • Flavia Royón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!