Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:40 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

Una rata mordió a un alumno en el Huergo y suspendieron las clases

Un estudiante de cuarto año fue mordido por un roedor y derivado al Hospital Durand. Los alumnos hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases. Piden acciones de prevención.

25-04-2023 | 10:55

Los estudiantes del Huergo cortaron la avenida Gaona y decidieron no concurrir a clases / Foto: Genérica.


La escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño de Caballito, suspendió este martes las clases tras el reclamo de estudiantes y sus familias por limpieza y desratización, luego de que un alumno de cuarto año fuera mordido por una rata y se conocieran videos en los que se ven grupos de estos roedores circulando por los pasillos y las aulas.

"Ayer a la tarde me enteré de que una rata había mordido a un pibe de cuarto año, me lo dijo una compañera, porque la conducción recién lo informó anoche. Gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases se tomó la decisión de suspender las clases para hacer algo", dijo a Télam una docente de la escuela.

Los alumnos advirtieron que "sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar"


El estudiante fue derivado el lunes por la tarde al Hospital Durand, que como ocurre en estos casos debe informar o denunciar al Instituto Pasteur sobre la mordedura de un roedor.

Télam consultó a fuentes de Salud de CABA sobre el estado de salud del alumno, sin obtener respuestas.

De igual modo, el Mministerio de Educación fue consultado respecto a las acciones que realizarán en la institución para prevenir la presencia de ratas, pero hasta ahora no informaron ninguna acción al respecto.

En tanto, desde la cuenta de Instagram del centro de estudiantes del Huergo denunciaron la situación de la escuela.

Ratas y desinfección

"Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", indicaron los y las alumnas.

Y agregaron:"Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente".

Las autoridades aseguraron que iban a suspender las clases para desinfectar, pero no hubo un comunicado oficial


En tanto, la docente que habló con Télam informó que luego de que los estudiantes reclamaran, "la conducción informó que iba a suspender las clases para hacer un proceso de desinfección, pero el comunicado oficial no se dio durante el día".

A su vez, remarcó que las ratas "están hace un montón, hay miles de videos que circulan donde se ven ratas en pasillos, aulas, patio, y no se tomaron medidas preventivas para atacar el problema de raíz, como saber dónde están los nidos o lauchitas".
Etiquetas:
  • educación pública

  • clases

  • CABA

  • gobierno porteño

  • ratas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!