26 de abril de 2023
Capitanich: "El FdT debe hacer algo disruptivo con del mercado de divisas en Argentina"
El gobernador de Chaco reclamó a la coalición gobernante, de la que es parte, "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el Frente de Todos (FdT) debe "plantarse y hacer algo disruptivo" ante "el problema estructural que tiene Argentina con su mercado de divisas" al referirse a la situación económica actual y la forma en la cual la coalición oficialista debe encarar la campaña electoral de este año.
"El FdT debe plantarse y hacer algo disruptivo, distinto con el problema estructural del mercado de divisas de la Argentina. Tanto la coalición como el Partido Justicialista (PJ) se parecen más a un partido conservador que a la expresión típica de la rebeldía peronista", remarcó Capitanich en declaraciones a El Depate Radio.
El mandatario chaqueño señaló que el diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier “Milei crece –en las encuestas- porque expresa rebeldía" contra lo que el legislador denomina como "la casta política".
"Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos", observó el gobernador chaqueño.
"Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos"Jorge Milton Capitanich
En ese sentido, Capitanich reclamó que el FdT tenga "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".
"Macri hizo todo lo quiso en favor de las corporaciones y así terminamos. Por eso, hay que plantarse. Si nosotros no definimos un modelo alternativo, estos vaivenes los vamos a tener todo el tiempo”, observó.
Para Capitanich, Argentina está "en una transición de carácter electoral”, pero alertó que la situación económica actual del país está vinculada a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Eso no lo vamos a resolver hablando solamente. Tenemos que generar un liderazgo con un plan político sistemático integral que defienda el interés nacional. Necesitamos plan integral”, insistió.
Al respecto, el gobernador chaqueño expresó que “el acuerdo programático con el FMI no ha ayudado, sino todo lo contrario"
"Puso más restricciones y serios condicionamientos, que además generaron un problema de estancamiento que frente a shocks externos e internos definitivamente agudizan los problemas al acelerar el proceso inflacionario”, observó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000
La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajarLe robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron
Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugosDetuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho
Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

