Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:39 - diarioelportavoz.com.ar

27 de abril de 2023

Goya espera más de 200 mil personas para la 46° Fiesta Nacional del Surubí

Se realiza hasta el domingo en la localidad de Goya. Ya hay 1.100 equipos de pescadores inscriptos para la competencia de pesca con devolución. 

27-04-2023 | 13:24

La competencia ya tiene 1.100 equipos inscriptos. /Foto: archivo.

La 46° Fiesta Nacional del Surubí se inauguró oficialmente en la ciudad correntina de Goya, en el marco del Mundial de Pesca, con más de 1.100 equipos inscriptos para participar de la competencia de pesca con devolución, informó este jueves la Comisión Municipal de Pesca (CoMuPe), organizadora del multitudinario evento que se extenderá hasta el 30 de abril y espera recibir más de 200.000 personas.

El gobernador correctivo Gustavo Valdés, junto al intendente de Goya Francisco Hormaechea, dejó el miércoles en la noche inaugurado el Mundial de Pesca y Fiesta Nacional del Surubí en edición 46° y la 35° Expo Goya, junto a las demás autoridades, que tras el acto recorrieron el predio de siete mil metros cuadrados y los diferentes stands.

En este marco, el mandatario provincial entregó al jefe comunal y al titular de la CoMuPe, Pedro Sa, un subsidio de 110 millones de pesos, para la organización de la Fiesta del Surubí y en su discurso instó a “cuidar nuestro medio ambiente, nuestro río”.

“Venimos a compartir y disfrutar los forasteros pescadores, que llegamos con la ilusión de sacar ese tesoro que nos da el Paraná, nuestra naturaleza, de poder tener ese surubí, pero devolverlo al río”, expresó Valdéz en el acto que tuvo lugar en el Predio Costa Surubí.

Además habrá una largada de lanchas. /Foto: archivo.

En este sentido, agregó que “tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, nuestro río, el producto que nos hace vibrar y genera puestos de trabajo a cabañeros, empresarios, comerciantes, que mueve el turismo y podemos dejar a las futuras generaciones, esta hermosa especie que es nuestro surubí”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, expresó en su discurso que “lo que viene, es la Fiesta que todos amamos, que nos enorgullece, la que nos transforma en un lugar único en el mundo”.

Al cierre de los discursos, se entonó la canción de la Fiesta del Surubí, a cargo de Carlos Gómez Muñoz, Oscar Macías y Curupí, enmarcado un gran show de fuegos artificiales y números artísticos que concluyeron con la actuación de Los Pericos.

El evento que convoca a miles de turistas, se llevará a cabo hasta el domingo 30 de abril en la localidad de Goya, distante a 230 kilómetros al sur de la Capital provincial, para esta edición 2023, se confirmó la inscripción de más de 1.100 equipos de pescadores.

Además del torneo de pesca con devolución y la tradicional largada de lanchas el día sábado, se incluyen actividades recreativas, espectáculos, ferias y exposiciones de emprendedores y artesanos, además de la actuación de diversos artistas, entre ellos Cristian Castro la noche del sábado, con entradas a un valor de entre 1.500 y 4.000 pesos.
Etiquetas:
  • Goya

  • Corrientes

  • surubí

  • Fiesta Nacional del Surubí

  • pesca

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!