Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - diarioelportavoz.com.ar

28 de abril de 2023

Un corte, "faltazo" y asamblea por la presencia de ratas en el Huergo

La comunidad educativa protagonizará sentadas, asambleas y un corte de calle ante la presencia de roderes en la escuela técnica de Caballito. Habrá un corte de calles a las 19 en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín, y un "faltazo" en el turno tarde.

28-04-2023 | 11:14

La comunidad educativa del Huergo protagoniza sentadas, asambleas y un corte de calle para pedir soluciones / Foto: Daniel Dabove.


La comunidad educativa del la escuela técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", del barrio porteño de Caballito, continúa este viernes con sentadas y asambleas y un corte de calle para pedir "una solución clara" ante la presencia de ratas en el establecimiento.

Los estudiantes convocaron a realizar un corte de calle a las 19 en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín, además de una sentada y asamblea y un "faltazo" en el turno tarde en la escuela ubicada en la calle Martín de Gainza 1050.

"Las condiciones siguen siendo las mismas, las medidas de fuerza también"centro de estudiantes del Huergo


"Las condiciones siguen siendo las mismas, las medidas de fuerza también", dijeron desde el centro de estudiantes del Huergo en un comunicado que compartieron en redes sociales, en referencia a que la Dirección de Escuelas Técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes a las 19 hará una fumigación en la institución.

Un alumno mordido

Un alumno de cuarto año de la escuela fue mordido el pasado lunes por una rata y se conocieron videos en los que se ven grupos de estos roedores circulando por los pasillos y las aulas.



Además, criticaron que "tanto el turno mañana como el turno tarde tendrán que concurrir a clases normalmente mientras las condiciones en el colegio siguen exactamente igual que al comienzo de la semana".


"Nosotros estábamos proponiendo en una reunión que tuvimos ayer que se suspenda la presencialidad desde ayer mismo y negaron eso", dijo a Télam un profesor de la escuela que mantuvo su identidad en reserva.

Los estudiantes convocaron a un corte de calles en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín / Foto: Cris Sille.


"Plantearon hacer una supuesta desratización poniendo tramperas, o sea no resuelven la desratización porque sigue habiendo nidos de rata, no van a resolver el tema", añadió.

“Las ratas siguen en el colegio, el laboratorio de química sigue inundado, las viandas siguen viniendo en mal estado, los problemas siguen aumentando”, repudió el centro de estudiantes, y anunció: “Seguimos y seguiremos defendiendo nuestros derechos y una educación digna”.

Ratas gigantes

La Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño colocará 30 cajas cebaderas en la Escuela General Justo José de Urquiza, del barrio de Flores, que el jueves suspendió las clases por la presencia de "ratas gigantes" en la institución.

Tras esta noticia, el establecimiento suspenderá sus clases hasta el martes próximo para dejar actuar el procedimiento que también incluirá la colocación de "burletes, mallas en las rejillas y se taparán orificios por los que puedan circular roedores", informó la conducción escolar en un comunicado.

También hay reclamos por presencia de roedores la Escuela Infantil Nº 11, ubicada en el Polo Educativo María Elena Walsh, en el barrio Padre Carlos Mugica.

En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias por situaciones similares por parte de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza.

Etiquetas:
  • ratas

  • clases

  • CABA

  • educación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!