Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:23 - diarioelportavoz.com.ar

2 de mayo de 2023

Recuerdan que continúa vigente la Tarifa Social para el boleto de colectivo

Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán seguir accediendo a un 55% de bonificación en el pasaje del transporte, que a partir del esquema de aumentos pasó a tener un valor mínimo en el AMBA de $42,67.

02-05-2023 | 12:51

La Tarifa Social no es válida para el subte, pero se pueden gestionar ante la concesionaria Emova abonos y pases.

Los titulares de prestaciones de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses), como jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pueden seguir accediendo a un 55% de bonificación en el precio del transporte con la tarjeta SUBE, a través de la Tarifa Social Federal, recordó el organismo.

Desde el lunes,

el boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67 a partir del esquema de aumentos que regirá hasta junio

.

El mismo se ajusta sobre la base del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el Gran Buenos Aires que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en marzo pasado fue de 7,8%.

Con el beneficio otorgado a los titulares de la Anses, el boleto mínimo para colectivos para el tramo de entre 0 y 3 kilómetros es de $19,21, mientras que para el tramo de 3 a 6 kilómetroses de $21,40; de 6 a 12 kilómetros, $23,04; y los viajes de 12 a 27 kilómetros tiene un valor de $ 24,69.

En el caso de los trenes, el mínimo oscila entre $9,33 y $12,07, según la línea.

Para acceder al beneficio, los titulares de la Anses deberán ingresar a

anses.gob.ar

, sección Mi Anses, con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegirse Programas y Beneficios, opción Generar PIN SUBE.

En ese momento, el sistema generará un código de 6 números que se debe registrar en la página oficial de SUBE.


Por último, para activar el beneficio, el titular debe acercarse a una terminal automática SUBE –disponibles en más de 500 puntos del AMBA entre estaciones de trenes y sucursales del Banco Nación- o a través de la app Carga SUBE disponible para celulares Android con tecnología NFC.

Además, también se podrá realizar la gestión en oficinas de la Anses, sin turno y con DNI; o en un Centro de Atención SUBE.

Podrán acceder al beneficio los titulares de jubilaciones y pensiones, AUH, Asignación por Embarazo (AUE), becas Progresar, y pensionados de Malvinas.

También podrán recibirlo el personal de casas particulares y beneficiarios del monotributo social, prestación por desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas por Invalidez, madres de siete hijos, además de titulares de programas del Ministerio de Trabajo.

En el caso de los jubilados, quienes perciban el haber mínimo pueden viajar en forma gratuita en los trenes de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día.

La Tarifa Social no es válida para el subte -bajo jurisdicción del Gobierno de la Ciudad-, pero se pueden gestionar ante la concesionaria Emova abonos y pases para planes sociales locales y para algunas de las prestaciones de la Anses, como jubilaciones y excombatientes.
Etiquetas:
  • colectivos

  • SUBE

  • tarifa social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!