Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - diarioelportavoz.com.ar

2 de mayo de 2023

Homenaje de la Juventud Peronista porteña a Dante Gullo

El acto se realizará en el barrio de Flores, donde el dirigente vivió durante años, con la presencia de familiares y dirigentes del peronismo porteño y nacional. 

02-05-2023 | 15:32

La Juventud Peronista (JP) de la ciudad de Buenos Aires realizará este miércoles un acto en homenaje al dirigente peronista porteño Dante El Canca Gullo, a 4 años de su fallecimiento.

El acto está previsto a las 18 en la calle Cachimayo al 1900, en el barrio porteño de Flores, donde Gullo vivió durante años.

Junto a la JP porteña, los familiares del histórico dirigente peronista también formarán parte del homenaje, según informaron los organizadores en un comunicado.

Desde la organización indicaron que se espera la presencia de dirigentes del peronismo porteño y nacional.

Juan Carlos Dante Gullo, conocido como Canca, comenzó su militancia en la CGT de los Argentinos y luego se sumó a la rama juvenil del PJ durante la proscripción.

En los 70, llegó a ser el secretario general de la JP, lo que le permitió dialogar en reiteradas oportunidades con el expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

Tras la muerte de Perón, Gullo fue detenido en el gobierno de Isabel Perón en 1975 y recién recuperó la libertad con el retorno de la democracia, en 1983.

El dirigente de la JP estuvo en la cárcel de La Plata, Sierra Chica y Rawson, acompañado, entre otros, por otros reconocidos dirigentes como el exdiputado Carlos Kunkel y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Durante la última dictadura cívico militar fueron detenidas desaparecidas su madre Angela Aieta de Gullo y su hermano Jorge.


A partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia se transformó en un importante militante oficialista, tarea que siguió desempeñando durante los dos mandatos de Cristina Kirchner en los que le tocó ser diputado nacional (2007-2011) y legislador porteño (2011-2015).

Gullo nació el 8 de junio de 1947, en un hogar trabajador y peronista, y vivió siempre en la misma casa del Bajo Flores, situación que sólo fue interrumpida los ocho años y ocho meses en los que fue preso político.

El dirigente falleció el 3 de mayo de 2019, a sus 71 años, y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación, con la presencia de referentes de todos los sectores del peronismo.
Etiquetas:
  • Dante Gullo

  • Juventud Peronista

  • homenaje

  • peronismo

  • militancia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!