Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - diarioelportavoz.com.ar

8 de mayo de 2023

Cristina calificó de "impresionante" el "encubrimiento del intento de asesinato" hacia ella

La Vicepresidenta cuestionó el grado de "naturalización de la violencia política" sobre su persona y se mostró impresionada por el "encubrimiento" del intento de magnicidio que sufrió el año pasado, tras la publicación de un artículo que compromete aún más a un diputado opositor cercano a Patricia Bullrich.

08-05-2023 | 10:43

La tapa de Página 12 del domingo 7 de mayo.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó "la naturalización de la violencia política" sobre su persona así como "el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", al levantar en Twitter un artículo que detalla las presiones ejercidas sobre un excolaboradora del diputado del PRO Gerardo Milman, dirigente cercano a Patricia Bullrich.

El artículo de Página 12 -un tema que también

fue desarrollado por Télam

- fue tuiteado por el diputado federativo de Brasil Alencar Santana, y acompañado por una reflexión contra la violencia política en la región.

"En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina”, posteó el legislador.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, continuó.



"Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12 , el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman", comentó luego Fernández de Kirchner.

Y cerróa: "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Ataque a Cristina

  • magnicidio

  • Gerardo Millman

  • Patricia Bullrich

  • violencia política

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!