Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:36 - diarioelportavoz.com.ar

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2020

Chile confirma su tercer caso de coronavirus y Ecuador suma diez

El último confirmado se trata de una mujer de 56 años que estuvo en Italia. Ambos se encuentran en buen estado de salud. En tanto, las autoridades ecuatorianas anunciaron tres nuevos pacientes diagnosticados con el Covid-19. 

Un tercer caso positivo de coronavirus en

Chile

fue confirmado por la Secretaria Regional del Ministerio de Salud de la Región sureña del Maule, Marlenne Durán.

 

La contagiada es una mujer de 56 años, que visitó varios países de Europa entre ellos el norte de Italia. Reside en la Región Metropolitana y "el caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP)".

Además, horas antes se confirmó la segunda infectada, esposa del primer caso, un médico de 33 años cuyo diagnóstico positivo se informó el pasado martes. 

"Era de esperarse que ocurriera, al tratarse de la pareja del primer paciente", comentó Durán y agregó que "a ella misma (la paciente), no le sorprendió".

Por su parte, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, aclaró que la pareja está "asintomática" y se refirió a los protocolos a seguir con respecto ambos pacientes: "Lo importante es que se mantengan en aislamiento desde sus casas", y añadió que "no necesitan cuidados, son autovalentes, están en buen estado de salud".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!