Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - diarioelportavoz.com.ar

22 de mayo de 2023

Repudio a periodista que cree que la gente "no está preparada para un presidente tartamudo"

"Si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual?", fueron las palabras de Gabriel Levinas en un programa televisivo, que rápidamente generaron rechazo.

21-05-2023 | 23:15

Foto: Diego Izquierdo.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó este domingo que "hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio", al repudiar afirmaciones del periodista Gabriel Levinas en televisión, donde dijo que "la sociedad no está preparada" para tener como Presidente a "una persona que es tartamuda" como el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, y que "va al muere" por esa condición si se presenta.

"Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio", sostuvo Rossi en su cuenta de Twitter.


Las opiniones del periodista generaron numerosos repudios en las redes sociales, entre ellos de personas con familiares con problemas de habla.

Levinas dijo por la noche, en un programa periodístico del canal TN, que "me gustaría un país que estemos tan evolucionado intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda".

"Pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", abundó Levinas, en referencia e De Pedro y la posibilidad de que pueda ser precandidato presidencial.

Tras cartón, espetó: "No sé por qué lo hacen...va al muere (de Pedro)". E hizo una comparación con otras figuras del peronismo: "Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria", manifestó Levinas.

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señaló en Twitter que "esto también es Violencia Política y es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez".

"Y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado. Y sí, Gabriel Levinas , sabés qué? la sociedad argentina es mucho mejor que vos", añadió.



Asimismo, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, escribió: ""Los dinosaurios van a desaparecer", dijo Charly allá por los 80... Solo depende de nosotros", junto a una imagen del textual de Levinas en TN.

Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Gabriel Levinas

  • repudio

  • Agustín Rossi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!