Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - diarioelportavoz.com.ar

24 de mayo de 2023

Controlaron el incendio registrado en una fábrica de San Rafael

El fuego provocó daños del 85% en las instalaciones de la empresa Plastinadino y también pérdidas millonarias en dólares, pero ninguna víctima fatal. El origen de las llamas habría sido por la explosión de una de las máquinas o por un cortocircuito.

23-05-2023 | 23:27

Incendio en una fabrica de la industria plastica en San Rafael / Foto Ramiro Gomez.

Brigadistas y Bomberos Voluntarios lograron circunscribir las llamas, tras el incendio registrado en la fábrica Plastiandino, en San Rafael, que provocó daños del 85 por ciento en sus instalaciones, pérdidas millonarias en dólares y afortunadamente ninguna víctima fatal, informaron fuentes de Defensa Civil.

Adrián Vergani, director de Defensa Civil de la municipalidad de San Rafael, informó a Telam que el siniestro “ya pasó al proceso de enfriamiento, tarea que continuará durante toda la noche porque al tratarse de productos plásticos cuesta, y no se sabe si se puede reactivar”.

“El fuego está circunscripto y controlado, solo se salvó la parte administrativa de oficinas, con pérdidas del 85 por ciento en sus instalaciones“, informó el funcionario.

Las autoridades policiales informaron que el incendio fue "muy grande" / Foto Ramiro Gomez.

El incendio de grandes proporciones que se abría originado por la explosión de una de las máquinas o un cortocircuito afectó esta tarde a gran parte del predio donde se ubica una fábrica de la industria plástica, una de las empresas más importantes del sur de Mendoza, "sin víctimas fatales pero con pérdidas casi totales", aseguraron hoy los brigadistas.

Se trata de Plastiandino, con más de 50 años de experiencia, numerosos empleados y un referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles de plástico.

En el lugar, ubicado en Cuadro Nacional, en San Rafael, trabajan varias dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil, quienes calculan que "las pérdidas serían totales".

“Por las características de lo qué hay acá, mucho plástico y solvente se incendió todo rápidamente y llevamos casi cuatro horas de combate, hasta que sólo quedaron las oficinas con algo de daño”, dijo el comisario general, Miguel Sánchez.

“Primero evacuamos al personal de la empresa ilesos, pero si dos efectivos resultaron con intoxicación por el humo espeso y otro que se cayó de una escalera”, detalló el comisario.

Trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil / Foto Ramiro Gomez.

En cuanto al origen de las llamas, dijo que habría sido un cortocircuito de un equipo de aire acondicionado, lo que deberá ser corroborado con las pericias por personal de Bomberos”.

El siniestro se inició pasado el mediodía y las autoridades policiales de San Rafael informaron que el incendio fue "muy grande".

De acuerdo a un relevamiento preliminar, se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría pérdidas millonarias en dólares.

Algunas fuentes extraoficiales hablan de un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas como posible causa del inicio del siniestro.

Foto: Ramiro Gomez.

Debido a la toxicidad del humo que se desprende del incendio en Plastiandino, desde el municipio de San Rafael pidieron esta tarde a los vecinos "que eviten acudir a la zona del siniestro y alejarse de la misma quienes se encuentran sobre la ruta, hacia donde se dirige la principal columna de humo".

Asimismo, a vecinos y comerciantes de los alrededores se solicitó mantener puertas y ventanas cerradas.
Etiquetas:
  • San Rafael

  • Mendoza

  • incendio

  • fábrica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!