Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:31 - diarioelportavoz.com.ar

3 de junio de 2023

El hermano de Santiago Maldonado alertó que Milman designó al abogado de Echazú

Sergio Maldonado aseguró que Manuel Barros quien representa al diputado nacional de JxC en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta es el mismo que defiende al gendarme imputado por la desaparición seguida de muerte de Santiago en Chubut. 

02-06-2023 | 20:02

Sergio Maldonado.// foto Ribas

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, que fue hallado muerto en 2017 tras permanecer 55 días con paradero desconocido,

alertó que el abogado que representa al diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman

, en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el mismo que defiende al gendarme Emanuel Echazú, imputado por la desaparición seguida de muerte del joven, ocurrida en el noroeste de Chubut.

"¡La Impunidad al palo! Gerardo Milman, que fue funcionario de (Patricia) Bullrich (exministra de Seguridad de Cambiemos), se autoimputó en la causa del atentado de Cristina Fernández de Kirchner para poder tener acceso al expediente judicial, teniendo como abogado a Manuel Barros que es el mismo abogado defensor del gendarme imputado Emanuel Echazú", publicó Maldonado en su cuenta de la red social Twitter.



Fuentes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) confirmaron a Télam que Barros es el mismo abogado que tiene actualmente Echazú, uno de los cuatro gendarmes imputados en la causa de "desaparición forzada" de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Según indicó a esta agencia la abogada Verónica Heredia --representante de Sergio Maldonado-- Barros también es representante legal de los otros tres gendarmes que están en "calidad de imputados" en la causa.

Se trata de los uniformados Juan Pablo Scola, Mariano Ferreira y un efectivo apodado "Maquila" y de apellido Ocampo.

La causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado está "en un incidente ante la Corte Suprema" -explicó la abogada- por pedido del juez federal Gustavo Lleral.

Según la familia Maldonado, el Estado argentino "reconoció" ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) que ante la denuncia de su desaparición forzada "no se realizaron las medidas que corresponden conforme a derecho bajo los parámetros internacionales".

La decisión de Milman de designar a Barros como su abogado -ya aceptado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti- sorprendió en los tribunales federales de Comodoro Py. Fuentes judiciales explicaron que el diputado quedó bajo la figura de lo que podría entenderse como una "autoimputación", en la causa que se sigue por el intento de asesinato a la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

El legislador podría tener así acceso al expediente, mientras se aguarda que la Cámara Federal realice una audiencia el próximo 22 de junio para decidir si se ordena el secuestro del celular del legislador.

La querella, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, reclaman el secuestro del celular de Milman con el objetivo de buscar allí algún elemento que permita acreditar o descartar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado contra la Vicepresidenta.
Etiquetas:
  • Santiago Maldonado

  • Gerardo Milman

  • magnicidio

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!