Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:28 - diarioelportavoz.com.ar

9 de junio de 2023

Compañeros de una escuela abusaron de un alumno de 13 años

Padres de la Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", en el partido bonaerense de Merlo, denunciaron que un adolescente de 13 años fue abusado y violentado en el baño de la institución por un grupo de estudiantes mayores.

07-06-2023 | 20:11

La Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano" / Foto: Google Street View.

Padres de la Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", en el partido bonaerense de Merlo, denunciaron este miércoles que un alumno de 13 años fue abusado y violentado en el baño de la institución el viernes último por un grupo de estudiantes mayores, informaron fuentes judiciales y policiales.

A las 13, padres y madres encabezaron una protesta frente a la escuela, ubicada en la calle Iberá 3950, y que fue rodeada por un cordón policial, para reclamar explicaciones al establecimiento educativo por el abuso sexual que sufrió un chico con retraso madurativo, que cursa el 5to grado, por parte de otros alumnos que van a 6to.

"La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela. Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes. Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran", dijo Miriam Silvina Bertoletti, mamá del estudiante, a un medio local.

Paola, que tiene un kiosco frente a la escuela N°68 y concluyó ahí sus estudios primarios a principios de 2000, donde ahora asisten sus hijos, aseguró que el hecho la sorprendió porque "nunca había pasado nada similar, es una institución muy buena".

"La marcha de hoy fue para ver si era seguro mandar a los chicos ahí y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela", aseguró a Télam.

También indicó que "la directora tenía muchas quejas anteriores de padres y madres", y que desde su ingreso hace "dos años" la gestión del colegio había "cambiado para mal".

Por último, señaló que desde ayer los niños y niñas de primaria estaban sin clases, cuando "a la mañana llegaron inspectores y policías y se fueron a la noche con la directora", y remarcó la importancia de "como padres, saber que sea seguro que nuestros hijos concurran ahí, por eso lo tiene que investigar la justicia".

En tanto Alejandro, comerciante del barrio, aseguró que a la concentración frente al colegio concurrieron "más de 100 o 200 personas seguro".

Por su parte Liliana, vecina de la escuela aseguró que "la directora dijo que el nene fue abusado en la casa, pero el nene declaró y, a su forma, contó que abusaron de él en el baño".

Sobre la situación de la institución, sostuvo que "nunca había ocurrido algo así, por eso es como un baldazo".

Tras el ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que en las próximas horas realizará las pericias y el reconocimiento médico en la causa caratulada como "abuso sexual".

Según consta en la denuncia, el abuso se produjo el viernes 2, a las 16 durante el tercer recreo, y se alertó la situación luego de que la directora encontró al chico llorando y sin poder hablar.
Etiquetas:
  • colegio

  • abuso sexual

  • denuncia

  • Mariano Acosta

  • Merlo

  • escuela

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!