Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 03:13 - diarioelportavoz.com.ar

12 de junio de 2023

Alberto Fernández inaugura la cumbre de la Comunidad de Policías de América

El acto se realiza en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires con la participación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. La Comunidad de Policías de América (Ameripol) nació en 2007 en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

12-06-2023 | 10:54


El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el acto de inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

El acto se realiza en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires con la participación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, según se informó desde Presidencia.

La Ameripol busca ser un referente internacional para la seguridad hemisférica y global a partir de la articulación, tanto estratégica como operativa, de las instituciones policiales y el apoyo con otros mecanismos de cooperación en la lucha contra el crimen organizado, el delito transnacional, las nuevas tendencias criminales y los delitos emergentes beneficiando la seguridad pública y ciudadana.

La Comunidad de Policías de América (Ameripol) nació en 2007 en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

Es el primer mecanismo en materia de asistencia técnico científica, intercambio de información, investigación criminal y asistencia judicial para el fortalecimiento de la capacitación, doctrina y filosofías policiales, la prevención y neutralización del delito trasnacional organizado.

Además, es un mecanismo de cooperación hemisférico y está integrado por 35 cuerpos de Policía o fuerzas de seguridad de 29 países, y 30 Organismos Observadores.

En la cumbre realizada en 2020 se votó la creación de la primera acción conjunta trasnacional, una Red de Búsqueda Activa de Fugitivos (Anfast), y también se habilitaron capacitaciones en seguridad pública y ciudadana.

En 2021, en tanto, se votó y aprobó la creación de dos centros especializados regionales: de cibercrimen, a cargo de Argentina, y de combate al tráfico de personas migrantes y la trata de personas, con sede en Brasil.

En esta Cumbre 2023 se profundizarán los acuerdos entre los diferentes cuerpos de Policía y se detallará la reglamentación para el funcionamiento de los Centros Especializados y para dinamizar el intercambio de información.


Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Aníbal Fernández

  • policía

  • Colombia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!