Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 10:34 - diarioelportavoz.com.ar

12 de julio de 2023

Baradel: "El aumento salarial ofrecido por el gobierno llega al 85% en septiembre"

El secretario general del gremio Suteba y de la CTA provincia de Buenos Aires aseguró que la propuesta formulada por el gobierno bonaerense "será considerada por el conjunto de la docencia en términos favorables".

12-07-2023 | 09:14

Suteba someterá este miércoles la propuesta a consideración en una asamblea.

El secretario general del gremio Suteba y de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró este miércoles que la propuesta formulada por el gobierno bonaerense en paritarias contempla un aumento del 85% en el mes de septiembre para los maestros, y estimó que "será considerada por el conjunto de la docencia en términos favorables".

El martes, el gobierno de Axel Kicillof, representado por los ministros Pablo López y Walter Correa, se reunió en paritarias primero con los gremios que representan a trabajadores estatales comprendidos bajo los alcances de la Ley 10.430 y luego con los sindicatos docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUDB), que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

La oferta que recibieron los trabajadores de la educación es un 45% al ya acordado en mayo, y que se percibirá con un 30% de incremento correspondiente a los salarios en julio y un 15% más en septiembre, lo que representa un total de 85% de aumento desde febrero a septiembre 2023 .

Voceros gremiales graficaron que "con este aumento, en julio, un maestro de grado sin antigüedad que trabaje jornada simple cobrará $200.000 y en septiembre $220.000".

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo ayer (martes) una propuesta del 45% en el trimestre julio, agosto y septiembre. Se acordó reapertura de las negociaciones en octubre, pero con monitoreo en septiembre. En el caso de los docentes a ese porcentaje hay que sumarle incentivo y conectividad, que son sumas que se reciben a nivel nacional", contó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam.

Con los estatales, el Ejecutivo acordó otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre, con lo que la suba salarial promedio será del 70% en julio y habrá un aumento adicional del 15% en septiembre.

El acuerdo incluyó una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Foto: Alejandro Moritz

Baradel explicó que "el aumento que discutimos en la paritaria con la provincia lo van a cobrar íntegramente los jubilados y entendemos que es una suba que va en el sentido de lo que nosotros planteamos al gobierno de no sólo no perder poder adquisitivo frente a la inflación, sino estar por arriba de la inflación".

El dirigente sindical adelantó que Suteba someterá este miércoles la propuesta a consideración en una asamblea y confirmó que la totalidad del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) contestará el jueves, tras la realización de los plenarios y congresos de los demás gremios.

"Contestaremos unificadamente. Entiendo que la propuesta será considerada por el conjunto de la docencia en términos favorables", expresó.

El dirigente analizó que el ofrecimiento "es fruto de las discusiones que hemos tenido en mesas técnicas, donde planteamos las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y el gobierno de la provincia las tomó en cuenta".

"Quiero destacar el acuerdo de resguardo y reparación y el de licencias parentales. entre el mes pasado y este, avanzamos mucho en la conquista de más derechos", cerró Baradel.
Etiquetas:
  • Roberto Baradel

  • Suteba

  • CTA

  • provincia de Buenos Aires

  • salarios

  • paritarias

  • paritaria docente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.