Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 23:31 - diarioelportavoz.com.ar

2 de agosto de 2023

Continúa el paro de 72 horas en el Hospital Posadas por demandas de seguridad

Es en reclamo de medidas de seguridad. Los trabajadores ya habían paralizado las tareas durante dos días la semana anterior, y reclamaron urgentes respuestas a las demandas.

02-08-2023 | 07:41

Foto: Twitter.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop) continúa este miércoles el paro de 72 horas iniciado el martes ante "la ausencia de respuestas a las demandas realizadas por un hecho de violencia médica contra una ginecóloga de guardia" y en reclamo de medidas de seguridad.

Los trabajadores del Posadas ya habían paralizado las tareas durante dos días la semana anterior, y reclamaron urgentes respuestas a las demandas de seguridad por parte del establecimiento y de los funcionarios.

"No hubo aún respuestas al grave hecho de violencia física perpetrado el 14 de julio último contra una médica ginecóloga de guardia. Esa trabajadora no tuvo la adecuada contención sobre la base de un protocolo de seguridad contra esos hechos. No se trató de algo aislado sino que ocurre con frecuencia", señaló la Cicop en una gacetilla de prensa.

Los trabajadores del Posadas también exigen "el cierre de la causa abierta contra el personal del establecimiento y del Hospital Garrahan, iniciada en junio último por el Gobierno porteño a partir de falsas acusaciones".

También solicitan "una recomposición salarial; el pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés; la derogación de Ganancias y la devolución de los descuentos producidos por su aplicación".
Etiquetas:
  • Hospital Posadas

  • paro

  • protesta

  • salud

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.