Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 09:36 - diarioelportavoz.com.ar

29 de agosto de 2023

Kicillof : "Nos dedicamos a reconstruir una fuerza policial abandonada"

El gobernador lo afirmó al encabezar un acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), donde aseguró que al inicio de su gestión se encontró con una fuerza que no contaba con móviles para patrullaje ni chalecos, y con agentes habían perdido un 29% de su poder adquisitivo.

29-08-2023 | 18:50

Axel Kicillof / Foto: Prensa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este martes que desde el primer día de su gestión se dedicó "a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono" y con agentes que habían "perdido 29% de su poder adquisitivo".

Lo afirmó al encabezar el acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Martín, donde entregó camionetas para patrullajes.

"No estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas", indicó Kicillof en un acto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso, y el intendente local, Fernando Moreira.

"Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habían perdido un 29% de su poder adquisitivo", afirmó se indicó en un comunicado.


Se destacó que ante la demanda de los vecinos del municipio se invirtieron $40 millones para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del edificio con el objetivo de instalar la base de la UTOI y ampliar la cantidad de efectivos y patrulleros operativos.

"En este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia", señaló Kicillof, y agregó que "dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables".

Kicillof subrayó además que "no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo".

Moreira resaltó que "esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San Martín y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos".

Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras que serán destinadas a centros sociales, educativos, sanitarios y productivos.

Se indicó que también está en construcción un ámbito de producción de alimentos que generará trabajo para la economía popular, social y solidaria.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • policía bonaerense

  • San Martín

  • Gabriel Katopodis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.