Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:42 - diarioelportavoz.com.ar

INTERNACIONALES

11 de mayo de 2020

La Nasa estrellará una nave espacial contra un asteroide

La misión "kamikaze" de la agencia espacial tiene como objetivo destruir un asteroide y evitar que impacte la Tierra. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio prepara un operativo cinematográfico para el año 2021. Los detalles

Cada año, decenas de asteroides pasan relativamente cerca de la Tierra, a ocho millones de kilómetros. Para evitar un posible impacto apocalíptico contra nuestro planeta, la Nasa diseñó una estrategia para defender a la humanidad: estrellar una nave para tratar de cambiar el rumbo de la roca espacial. La prueba comenzará en 2021 y el blanco será la luna del asteroide Didymos.

La relación entre el hombre y el espacio siempre fue particular. Asimismo, hay eventos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, como el nuevo proyecto de la Nasa, que consiste en estrellar una nave contra un asteroide, para evitar que este impacte contra la Tierra. Son varios los cuerpo rocosos que pasan a distancias relativamente cortas, con relación a nuestro planeta. En 2021 comenzaría la primera misión para lograr desviar la dirección del Didymos. La misma fue bautizada como DART (Double Asteroide Redirection Test o Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble en español), un acrónimo que significa también “dardo”, según publicó Crónica.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!