Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 08:15 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2023

Subsidio por sequía: los productores tienen tiempo de anotarse hasta el viernes

Quienes tengan el certificado de emergencia podrán acceder a la asistencia económica de 200 mil pesos otorgados por Nación,? destinada a pequeños productores agrícolas, ganaderos y hortícolas afectados por condiciones climáticas.

Por Corresponsal 02-10-2023 | 13:37

Los productores tienen tiempo de anotarse hasta el viernes. Foto: Pepe Mateos

Los productores agropecuarios y hortícolas de la provincia de Santa Fe que cuentan con certificado de emergencia por sequía tienen plazo hasta este viernes para inscribirse para recibir aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 200.000 otorgados por la Nación, luego de la prórroga resuelta este lunes por el Gobierno provincial.

Así lo informó el Ministerio de Producción santafesino, que prorrogó hasta el 6 de octubre la inscripción a la asistencia económica destinada a pequeños productores agrícolas, ganaderos y hortícolas que cuenten con certificado de emergencia o desastre agropecuario.

La nueva asistencia se da a partir de un convenio entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y el gobierno provincial, en el marco de la ley número 26.509, del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Se trata de hasta $ 200.000 otorgados por la Nación. Foto: Pepe Mateos

Los fondos, otorgados a través de ANR, se destinarán a la adquisición de elementos vinculados a la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios y de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes y servicios de reparación de infraestructura.

También pueden ser utilizados para la construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre y bombas de extracción de agua, entre otros.

La ayuda alcanza a productores agrícolas hortícola que poseen hasta 50 hectáreas declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), criadores de ganado bovino de hasta 100 cabezas y productores de ganado ovino o caprino de hasta 200 cabezas.

El monto máximo por solicitud fue fijado hasta $ 200.000 por productor hasta alcanzar un monto de $ 400 millones.
Etiquetas:
  • sequía

  • productores

  • subsidios

  • agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

?Regresarán a París? El futuro de las obras del Louvre Abu Dhabi se complica por la guerra

La tensión por el préstamo de piezas artísticas entre Francia y Emiratos Árabes Unidos aumenta a raíz de los ataques recientes en el conflicto armado de Irán, Estados Unidos e Israel

Córdoba: murió un policía tras recibir una bala y creen que lo confundieron con un delincuente

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo durante un operativo policial y aún no está claro quien efectuó el disparo. Mientras, siguen buscando a los delincuentes que robaron la vivienda y escaparon

Un fuerte temporal de granizo y viento azotó a La Pampa: provocó daños y dejó sin luz a varias localidades

Hubo calles anegadas y árboles caídos, además de una importante actividad eléctrica. Rige una alerta amarilla para otras tres provincias

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!