Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:08 - diarioelportavoz.com.ar

9 de diciembre de 2023

La Ciudad de Buenos Aires encendió las luces de 16 árboles navideños

Desde este viernes y hasta el 6 de enero se encenderán las luces de� árboles de Navidad y de las guirnaldas con focos sustentables.

08-12-2023 | 22:52

Foto: Fernando Gens.


Las luces de 16 árboles de Navidad y de las guirnaldas con focos sustentables que fueron colocadas para adornar la Ciudad de Buenos Aires en distintos barios fueron encendidas para iniciar los festejos navideños y del Fin de Año que se avecina, indicó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Decenas de personas, entre ellos varios turistas extranjeros y llegados de otras provincias por el fin de semana largo, participaron del encendido de las luces la Plaza de la República, donde el portal de BA Verde frente al Obelisco que "transformado" en árbol de Navidad, en un acto que contó con el show artístico de un coro de gospel.

Foto: Fernando Gens.


Desde las 19.30 de este viernes y hasta el 6 de enero se encenderán más de 900 luces LED de distintos motivos navideños, como ángeles, estrellas fugaces, cometas o pinos que fueron colocadas en diferentes calles y avenidas, entre los lugares más importantes y transitados de la Ciudad, informó la cartera de Espacio Público.

Algunas de las arterias en las que se pueden ver son Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Leandro Alem, Diaz Vélez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, entre otras.

Foto: Fernando Gens.


Además, se instalaron dieciséis árboles de Navidad distribuidos en las quince comunas de la Ciudad, dos de ellos en la comuna 4, que abarca a los barrios de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

Estos árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, las cuales "reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales", informó el gobierno porteño.

Foto: Fernando Gens.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Navidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.