29 de enero de 2024
Destacan la derogación de normas que "distorsionaban y controlaban" la actividad comercial
Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio. Consideraron que sin las regulaciones “habrá mayor transparencia”.
Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio, al considerar que estas regulaciones "distorsionaban y controlaban innecesariamente" y que de este modo “habrá mayor transparencia”.
"La Secretaría de Comercio eliminó hoy 60 resoluciones soviéticas diseñadas para complicar al sector privado", señaló Javier Lanari, subsecretario de Prensa.
"Las firmas dilapidaban recursos humanos y materiales en cumplir con requerimientos burocráticos de escasa o nula utilidad"Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio
En una publicación en la red social X, Lanari dijo que habrá "menos burocracia, más transparencia y mayor libertad en beneficio de consumidores".
Por su parte, Santiago Migone, jefe de asesores de la Secretaría de Comercio, afirmó en X que "hoy publicamos la derogación de más de 70 normas que distorsionaban y controlaban innecesariamente el comercio interior, además de normas que reglamentaban las derogadas leyes de abastecimiento y góndolas".
Hoy publicamos la derogación de más de 70 normas que distorsionaban y controlaban innecesariamente el comercio interior, además de normas que reglamentaban las derogadas leyes de abastecimiento y góndolas
Un gran trabajo de@FBlancoM
y su equipopic.twitter.com/jPXxHFlZI4
— Santiago Migone (@Santiagomigo)January 29, 2024
Desde el sector privado, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), consideró “positiva la derogación de diversas normativas que hoy fue publicada en el Boletín Oficial".
Detalló que "días atrás habíamos solicitado al secretario de Comercio que se pusiera a fin a esquemas tales como el Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica, que, al obligar a las empresas a reportar mensualmente información sobre precios, ventas y stocks, consumía esfuerzos innecesariamente".
"Las firmas, en vez de enfocarse en ofrecer un mejor producto a precios competitivos, dilapidaban recursos humanos y materiales en cumplir con estos requerimientos burocráticos de escasa o nula utilidad", concluyó Grinman.
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