Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 07:37 - diarioelportavoz.com.ar

25 de marzo de 2025

Declara Jana Maradona en el juicio: se quebró cuando habló del día de la muerte de su padre

Su testimonio fue confirmado por los fiscales al comienzo de la jornada. Qué dijo ante los jueces

>Jana Maradona se quebró este martes en el “El 25 avisé que iba a ir (a ver a Maradona). Voy, le mandó un mensaje temprano a Gianinna para que vaya temprano y almorcemos, y ella dice que también le digamos a Agustina (Cosachov, la psiquiatra) para que se quede para charlar acerca cómo iban a seguir. Porque estábamos a la deriva, esa era nuestra sensación”, comenzó relatando la menor de las hijas mujeres del Diez.

Y siguió: “Yo me pido un auto, vivo a 40 minutos del barrio San Andrés, y en el medio del camino me manda el papá de una amiga ‘lo siento mucho’”. Al recordar ese mensaje, Jana no pudo evitar llorar. “La puta madre”, susurró mientras intentaba calmarse para continuar con el firme y claro testimonio que estaba dando.

“Sigo en el auto y en la esquina escucho en la radio que había fallecido Diego Armando Maradona. Llego a la casa de mi papá, me bajo, creo que monona me abraza y me dice lo siento mucho. Entro, estaba mi papá en la cama y había fallecido”, señaló la joven.

Más temprano este martes, la agente inmobiliaria, Andrea Flavia Jordan, la mencionó como quien firmó el contrato para el alquiler de la casa de San Andrés, donde murió Diego.

“A Jana Maradona la conocí cuando se firmó el contrato y cuando se entregó la casa”, dijo Jordan en su declaración, en la que afirmó que la hija del Diez tomó el rol de “locataria” de la vivienda, aunque remarcó que “no le consta” que ella haya intervenido en la elección de dicho hogar.

El dueño de la casa de San Andrés, Santiago Giorello, también declaró y mencionó a la menor de las hijas mujeres de Maradona como quien firmó el contrato. No obstante, dijo que no tuvo comunicación con ella previo a la firma.

En este sentido, detalló: “Había contrato hasta marzo y el contrato decía que la vivienda era de ella o de su padre (es decir que ambos podían ocuparla). Pero al final solo personal de custodia se quedó. Al principio eran dos personas y hasta el final de la entrega una sola persona”.

Esto lo ratificó Jana en su declaración: “Tuve la tarea de devolver la casa. Como yo había firmado tuve que devolverla yo al dueño y tuve que ir a hacer arreglos y limpiar porque la casa estaba medio medio, no estaba en condiciones. Hasta tuve que llamar a un albañil para que haga reparaciones, había cosas rotas. Tuve discusiones con el dueño porque él exigía que se la devuelvan en condiciones. En retrospectiva puedo decir que no estaba bien mantenida la casa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.