Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 06:21 - diarioelportavoz.com.ar

21 de abril de 2025

“Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente”: qué pensaba el Papa sobre la muerte

El sumo pontífice murió este lunes a los 88 años, así lo confirmó el Vaticano. En la última entrevista con Infobae contó cómo esperaba ese momento

>Este lunes por la mañana trascendió la noticia de que Con voz firme y totalmente preparado, Bergoglio afirmaba que no le tenía miedo a la muerte. “Sé que va a venir”, asumía, al son de un leve movimiento con las manos. “Alguna vez que me pareció que podría haber riesgo, me preparé”, relataba, al mismo tiempo que recordaba una operación riesgosa a la que había tenido que someterse.

Y continuó: “Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no”. Francisco había permanecido internado durante el mes de febrero, en el Hospital Gemelli de Roma, debido a una neumonía bilateral que lo mantuvo en grave estado durante varias semanas. Tras 38 días, fue dado de alta el 23 de marzo.

A pesar de su delicado estado, el Papa dirigió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica, donde deseó a los fieles un “feliz domingo de Pascua” y llamó a la “libertad de pensamiento y a la tolerancia” en su mensaje al mundo. Lo hizo en silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno.

“No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, dijo ante unas 35.000 personas que lo escuchaban desde la plaza. En ese sentido, hizo “un llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo”. A su vez no olvidó mencionar el conflicto de Medio Oriente. “Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, pidió el pontífice.

Francisco enfrentó varios problemas de salud en los últimos años que afectaron gravemente su condición física. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar una parte de su intestino grueso, lo que marcó un punto crítico en su salud. Además, padeció problemas en los ligamentos de la rodilla, lo que lo obligó a usar silla de ruedas, bastón o andador para movilizarse. Su condición también estuvo marcada por intensos dolores nerviosos de ciática, lo que le dificultaba realizar incluso las actividades más cotidianas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.