Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 10:26 - diarioelportavoz.com.ar

11 de junio de 2025

Trabajadores de Georgalos levantaron el corte parcial de un acceso a la autopista Panamericana

La protesta, por cinco despidos, había comenzado esta madrugada en el kilómetro 23 de la autovía. Ocurrió en el Ramal Tigre, sentido hacia Capital Federal. Había un carril habilitado. Ahora, el tránsito circula con normalidad

>Trabajadores de la empresa Georgalos levantaron hace instantes el corte parcial en el Ramal Tigre de la Autopista Panamericana, donde reclamaban por la reincorporación de cinco empleados despedidos.

El corte parcial generó importantes demoras en el tránsito sentido Capital Federal. El flujo de vehículos continuaba lento a partir del cruce con 197. Las autoridades recomendaban circular con precaución y considerar vías alternativas para evitar congestiones.

La planta de Georgalos, ubicada en Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, enfrenta un conflicto laboral que paralizó parcialmente sus operaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) denunció el despido de cinco empleados y la eliminación del bono por productividad, lo que ha generado una fuerte protesta gremial.

“Mientras en otras plantas los bonos superan los 200 mil pesos, acá directamente los anularon”, señalaron desde el sindicato, en referencia a las diferencias en las condiciones laborales.

Por su parte, la empresa, a través de un comunicado hizo saber que “durante la semana pasada, se registraron dentro de la planta episodios incluyendo actos de sabotaje a las líneas de producción, lo que ocasionó la pérdida de turnos productivos y afectó el normal funcionamiento de la planta”.

Según la firma, estos hechos, impulsados por un grupo reducido de empleados fueron denunciados en la Justicia mediante diferentes causas. “En este contexto, y en el marco de lo que establece la ley, Georgalos tomó la decisión de separar del plantel a cinco empleados que fueron identificados como responsables de estos comportamientos y hechos que atentan contra la integridad de la compañía y de su equipo humano >Con más de 85 años de trayectoria en la Argentina, Georgalos, informó, “no está habituada a atravesar este tipo de conflictos”. Y agregó que “la solución de los conflictos no puede lograrse mediante actos extorsivos, agresiones, sabotajes ni daños a la infraestructura de trabajo”.

Por su parte, desde el ámbito de la protesta se observaron consignas como “No queremos más despidos, no queremos represión, para los trabajadores la reincorporación”, reflejando el descontento ante las recientes decisiones de la compañía.

La movilización no solo contó con la participación de los empleados afectados, sino que también recibió el respaldo de otros sectores laborales y organizaciones solidarias.

Según el STIA, los trabajadores despedidos pertenecían al área de producción de chocolates, y los ceses habrían sido una represalia por los reclamos realizados en torno a las condiciones laborales.

En julio de 2022, tras un gran esfuerzo colectivo, la empresa recuperó su marca emblemática Mantecol, asumiendo además la operación completa de la planta de Victoria. Desde entonces, se ha trabajado —y se continúa trabajando— para consolidar una planta moderna, activa y eficiente. “En ese proceso, se han desarrollado 10 nuevos productos, algo que no sucedía desde hacía décadas”, informó la empresa.

La compañía tiene en marcha un plan de inversión estimado en 100 millones de dólares, destinado a modernizar su planta en Río Segundo, en la provincia de Córdoba, y a fortalecer su presencia comercial en mercados como Chile y Uruguay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.