Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 04:33 - diarioelportavoz.com.ar

16 de julio de 2025

Cuándo arranca la 137° Exposición Rural de Palermo y cuánto cuestan las entradas

Con más de 2.200 animales, 500 expositores y una agenda que incluye actividades para toda la familia, la muestra de Palermo se prepara para abrir sus puertas de este jueves 17 al 27 de julio

>La Exposición Rural de Palermo se presenta como uno de los eventos destacados de la Ciudad de Buenos Aires durante el receso invernal, al reunir cada julio una muestra que concentra lo más representativo del sector agropecuario argentino. Este año, la actividad se extenderá del 17 al 27 de julio y será, como siempre, en las instalaciones de La Rural en el barrio porteño. La organización anticipó que esperan más de 2.200 animales y 500 expositores, acompañados por una agenda variada de propuestas para el público y espacios gastronómicos.

Para esta edición, la oferta ganadera crece en comparación con el año anterior. Se presentarán 2.200 ejemplares, lo que significa un incremento del 10%. El listado incluye 24 razas de bovinos, 21 de equinos, 15 de ovinos, seis de porcinos y tres de caprinos. Entre las propuestas novedosas, se incorporan razas como Speckle Park, Devon, Gypsy Vanner, Holando Argentino y Merino.

En cuanto al acceso, los precios de las entradas varían según el canal de compra. La adquisición presencial, directamente en las boleterías del predio durante los días y horarios del evento, tiene un valor general de $15.000 por persona. Se aceptan pagos en efectivo, además de la opción de tarjeta de crédito y débito. Si la compra se realiza de manera online, el costo baja a $12.000 para el pase individual, vigente por solo un día, aunque debe considerarse un recargo por servicio de ticketera agregado al valor final.

Para quienes optan por la modalidad virtual de compra, el procedimiento se inicia registrándose en el sitio La Rural Tickets empleando usuario y contraseña. Luego, el comprador selecciona el evento deseado, define la cantidad y tipo de entradas, y confirma el pago. Con la operación concretada, las entradas llegan al correo electrónico consignado o quedan disponibles en el perfil del usuario en la sección “Mis entradas”.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó activamente en la apertura de la muestra y en la llegada de los primeros animales al predio. Sostuvo que Argentina “es un país de oportunidades” y remarcó que en un contexto internacional atravesado por conflictos bélicos “el campo argentino tiene que producir más y mejor”. El dirigente expresó: “Necesitamos condiciones que nos permitan producir y crecer. Finalmente esto beneficia a todo el país”, al reclamar mayor previsibilidad para el sector por parte de los decisores de Gobierno.

Alejandro Elsztain, presidente de La Rural SA, destacó durante la apertura la trayectoria de la muestra y el desafío que implica renovarla cada año. Afirmó: “Llevamos 137 años haciendo esto. Cada edición nos exige hacer un nuevo esfuerzo para subir la vara”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vuelve a subir la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa jornadas de temperaturas moderadas con mínimas desde 18 grados y máximas que no superarán los 29 grados y un predominio de cielos nublados y ausencia de precipitaciones

Se derrumbó parte de una obra en construcción en Belgrano y un obrero resultó herido

Un andamio colapsó mientras se realizaban tareas de demolición en un edificio ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Juramento. Se cayó parte de la mampostería y dejó a un operario con politraumatismos

Quedó a un paso del juicio el sommelier acusado de atropellar y matar a dos policías: estaba alcoholizado

La jueza María Alejandra Martín rechazó el pedido de sobreseimiento del imputado que hizo la defensa. Hugo Martín Rodríguez Cáceres (46) está acusado de homicidio con dolo eventual

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!