Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:28 - diarioelportavoz.com.ar

2 de agosto de 2025

La selección argentina venció por penales a Uruguay y se quedó con el tercer puesto en la Copa América femenina

Las dirigidas por Germán Portanova se subieron al podio en la competencia continental que se disputó en Ecuador tras imponerse 5-4

>La selección argentina de fútbol femenino cerró su participación en la Copa América de Ecuador con un tercer puesto luego de vencer 5-4 en los penales a su par de Uruguay en un encuentro que terminó igualado 2-2 en el tiempo regular. El mismo se llevó adelante en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sin embargo, Uruguay reaccionó rápidamente y sobre los 35 minutos de la etapa inicial alcanzó la igualdad por intermedio de Wendy Carballo. La delantera alcanzó a rozar dentro del área un centro venenoso de Esperanza Pizarro y envió el balón junto al palo del arco defendido por Solana Pereyra.

En un segundo tiempo donde la Argentina fue en busca del empate, con enjundia pero sin ideas claras. A los 83 minutos, una infracción de la uruguaya Ángela Gómez y Florencia Bonsegundo estampó el empate (2-2) con un potente disparo de derecha al ángulo de la arquera Agustina Sánchez, que se estiró pero no pudo desviar la pelota.

En la definición por penales, Solana Pereyra le contuvo el remate a Stephanie Lacoste y la intervención de la arquera de San Lorenzo terminó siendo fundamental, ya que Bonsegundo, Braun, Roggerone, Cometti y Kishi Núñez convirtieron sus disparos para el 5-4 decisivo.

Argentina tuvo un paso ejemplar por la fase de grupos: venció en el debut a Uruguay por 1-0, hizo lo propio con Chile (2-1), se impuso ante Perú (1-0) y culminó la primera instancia con una victoria por 2-0 frente al anfitrión Ecuador. Con 12 puntos, el elenco nacional terminó primero en su zona, lo que hizo que se cruzara frente a Colombia en semifinales.

Lo próximo para la Albiceleste será la participación en la flamante Liga de Naciones Femenina, que sirve como torneo clasificatorio a la próxima Copa Del Mundo.

Como el anfitrión del Mundial 2027, Brasil, queda excluido de las Eliminatorias, serán nueve las selecciones sudamericanas que disputan su boleto. Los dos mejores equipos clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el tercero y el cuarto deberán buscar su lugar en el Repechaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.