Viernes 8 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 8 de Agosto de 2025 y son las 11:00 - diarioelportavoz.com.ar

7 de agosto de 2025

Dos alumnas se pelearon en una escuela de Entre Ríos y sus conocidos se sumaron a la gresca: hay 4 docentes heridos

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba la jornada educativa, pero debido a los resultados debieron suspender las clases

>Una pelea entre dos alumnas en una escuela en Paraná, terminó en un enfrentamiento descontrolado que dejó como saldo cuatro docentes heridos. Las autoridades aseguraron que “nunca había ocurrido algo así”.

La docente explicó que el episodio sorprendió por la rapidez con la que se desató y por la inesperada participación de otros individuos. “Ante esa situación, no tuvimos tiempo de actuar como institución, porque ingresaron personas externas a la escuela y es ahí donde se terminó desarrollando la pelea”, añadió.

Por su parte, la vicerrectora habló de los conflictos que se viven en el barrio y cómo eso repercute en las instituciones educativas. Sobre la escena, sostuvo: “Fue muy triste ver todo esto, lamentablemente los problemas del barrio los traen a la escuela, y a veces los adultos ocasionan más inconvenientes que soluciones cuando tienen que venir a retirar a los chicos”.

Además, subrayó que “hay una violencia en los adolescentes en general. Debemos tratar de dar una respuesta a los jóvenes que no encuentran maneras de relacionarse desde otro lugar. Tal vez magnifican algunas cuestiones y minimizan otras. La violencia como forma de expresión está naturalizada, y eso es lo más triste”.

En respuesta al episodio, las autoridades educativas anunciaron que se adoptarán medidas inmediatas. “La escuela es pública, pero no es de libre tránsito. Como primera medida, se va a trabajar con los estudiantes del turno tarde, donde ocurrió el conflicto”, indicó Casabo, quien subrayó que también se reforzarán los controles de ingreso y permanencia en el edificio.

Un adolescente de 14 años apuñaló a un compañero de 15 a la salida de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 Bartolomé Mitre, en Martínez. El incidente ocurrió a fines de abril, poco después del mediodía a metros del establecimiento donde ambos asistían. La víctima, que ese día cursaba por primera vez en el colegio, sufrió una perforación pulmonar y debió ser hospitalizada de urgencia.

Durante el operativo para encontrar al agresor, quien intentó ocultarse en el edificio del colegio, encontraron y secuestraron el cuchillo tipo Tramontina usado en el ataque. Cuando lograron localizarlo, lo detuvieron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet