Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:04 - diarioelportavoz.com.ar

27 de septiembre de 2022

Unidad Piquetera se moviliza a Desarrollo Social en el inicio de nuevo plan de lucha

27-09-2022 | 07:42

Las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Foto: Victoria Gesualdi.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizarán este mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 y allí mismo debatir la modalidad con la que continuarán el plan de lucha.

De acuerdo con lo previsto, las organizaciones se movilizarán a partir de las 12 hacia el Ministerio de Desarrollo Social y ese punto será el epicentro de una jornada de lucha que tendrá diversas réplica en el interior del país.

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".

Además, protestarán porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

Frente al edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicado en la calle Lima y Moreno, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezó ayer una conferencia de prensa bajo la consigna de "No va más", en la que se dieron detalles del nuevo plan de lucha, que se pondrá en marcha hoy.
Etiquetas:
  • piqueteros

  • reclamo

  • salarios

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Polo Obrero

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!