20 de octubre de 2025
El peronismo intenta mostrarse unido en el tramo final de la campaña, con Cristina Kirchner enfocada en la futura agenda legislativa
La reaparición de la expresidenta en el Día de la Lealtad acercó las partes, con Kicillof como el único gobernador peronista que asistió a San José 1111
Sin embargo, subterráneamente, se empieza a pensar en el 27 de octubre. Primero, para encarar lo que puede llegar a ser el impacto postelectoral; sea cual sea el resultado y segundo, cómo afrontar la construcción hacia el 2027. Hay algunos intereses ya manifiestos.
Para este sector la centralidad continúa alrededor de la expresidenta. El viernes, tras la caravana a San José 1111, varios dirigentes con asiento en la provincia de Buenos Aires se vieron con la titular del PJ nacional. Intendentes como Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); el senador Eduardo de Pedro o el candidato Juan Grabois subieron hasta el segundo piso de San José 1111. Además de la caravana también participaron otros intendentes como Gastón Granados (Ezeiza), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Achával (Pilar), Julián Álvarez (Lanús). Algunos de ellos habían estado más temprano junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el acto por el Día de la Lealtad que encabezó el mandatario provincial en la Quinta de San Vicente.
La participación de Kicillof y miembros de su gabinete, identificados con el Movimiento Derecho al Futuro, en la marcha hacia San José 1111 constituyó una señal del acuerdo de no confrontación interna, al menos en el contexto de la campaña electoral. Por eso el 27 de octubre se abrirá otra instancia. Cristina Kirchner ya bajó línea de qué hacer. Pidió a los legisladores “un plan que permita a cada ciudadano renegociar sus deudas con tasas justas, plazos sostenibles y descuentos sobre intereses y mora, bajo reglas claras y con respaldo del Estado”; además de “tener que comenzar a diseñar instrumentos que desalienten la fuga especulativa de capitales que le restan dólares al país y condenan a la Argentina al endeudamiento permanente que se paga con la destrucción del futuro y del presente”.El índice de morosidad en las familias es un tema que empieza a hacerse recurrente. El mes pasado, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, detallaba que a partir de datos del sistema financiero se revelaba un salto en la morosidad del pago de la tarjeta de crédito. “Estamos llegando a niveles máximos que no se veían para las familias desde la crisis financiera del 2009, o sea, que son los niveles más altos en 15 años”, planteaba el titular de la entidad bancaria bonaerense.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!