19 de noviembre de 2025
El Ejecutivo frenó la transferencia de las plataformas de CINE.AR y vuelve a ser gestionada por el INCAA

La decisión, plasmada en el Decreto 821/2025, deja sin efecto la medida dictada en marzo pasado
De acuerdo con el documento publicado el 17 de marzo pasado, se ordenaba el traspaso de las plataformas de difusión, los derechos, bienes, presupuesto y personal afectado desde el INCAA a CAI S.A.U., una sociedad surgida de la transformación de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, orientada a la gestión de señales televisivas y contenidos audiovisuales del Estado.
Además, aseguraban que “la transferencia propiciada permitirá consolidar las actividades relacionadas con la producción y difusión de contenidos culturales bajo un solo ente, maximizando las sinergias y evitando la duplicación de funciones, contribuyendo a una utilización más eficiente del presupuesto estatal y fortaleciendo la presencia de la producción audiovisual nacional en las diferentes plataformas, potenciando su alcance y su impacto en la comunidad”.
El propio decreto recuerda que, en su momento, la administración resolvió la intervención de varias empresas públicas —incluida Contenidos Públicos Sociedad del Estado—, con el mandato de convertirlas en sociedades anónimas conforme al régimen de la Ley General de Sociedades. Dentro de ese proceso, se dispuso la transformación de la ex Contenidos Públicos en CAI S.A.U., hoy bajo intervención estatal. Asimismo, por la Decisión Administrativa N° 5/25 se prorrogó la intervención para cumplir objetivos pendientes asociados a la transformación y administración eficiente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


