7 de febrero de 2026
Pese a la falta de consenso para un paro, la CGT advierte que crecerá la conflictividad si se aprueba la reforma laboral

Cristian Jerónimo, uno de los cotitulares de la central obrera, defendió la convocatoria a una movilización para el miércoles y reclamó que el Gobierno los convoque a debatir la iniciativa
El dirigente dirigió críticas específicas a las modificaciones sobre horas extra y el banco de horas incluidas en el texto que se tratará en el Senado. “Prácticamente quita las horas extra y las transforma en un banco de horas”, señaló. Explicó que el trabajador deja de recibir un pago adicional y queda sujeto a la decisión del empleador sobre la distribución de esos horarios. Según Jerónimo, “queda a disposición del empleador, que le puede pedir a alguien que hoy trabaja ocho horas que se quede doce o trece”.
El sindicalista denunció la “carga maliciosa e ideológica” del proyecto, a la que vinculó con Federico Sturzenegger como referente principal de la reforma. Describió algunos artículos como “gravísimos y anticonstitucionales”, e insistió en la ausencia de una convocatoria real a una discusión tripartita: “Nunca nos sentamos en una mesa con las partes intervinientes a discutir algo que realmente tenga impacto real en el mundo laboral”.Durante la entrevista, Jerónimo reclamó la falta de diálogo genuino con el Ejecutivo. “Nunca nos convocaron, te puedo asegurar que nunca sucedió”, enfatizó. También criticó la función del Consejo de Mayo, al que calificó como “un espacio consultivo no vinculante”, y puso como ejemplo la disidencia del dirigente Gerardo Martínez, cuyas objeciones no frenaron el avance del proyecto.En relación con la organización de la marcha, precisó que la concentración principal se realizará a las 15:00 en la Plaza de los Dos Congresos. Simultáneamente, habrá movilizaciones frente a las casas de gobierno en todas las provincias. “Repudiamos el proyecto y apelamos a la reflexión de muchos gobernadores, para que no manden a sus senadores a votar en contra de los trabajadores”, remarcó.
El dirigente hizo hincapié en las razones principales para la protesta: “Todos los días cierran empresas y se pierden miles y miles de puestos de trabajo y está a la vista”. Además, alertó que la situación podría agravarse: “No descartamos que, si no son escuchados nuestros pedidos, se pueda escalar la conflictividad”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


