29 de septiembre de 2022
Unidad Piquetera pasó otra noche de acampe frente a Desarrollo Social
Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera continuaban esta mañana el acampe en la avenida 9 de Julio, luego de pasar la segunda noche en carpas, en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".
En las primeras horas de este jueves los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobus, tal como sucedió ayer durante toda la jornada.
"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció este miércoles cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.
Por la tarde, volverán a hacer una "asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.
El acampe de los manifestantes, apostados frente al ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes.
"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo ayer el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Este miércoles, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe "no es la salida" y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas "con trabajo y no con planes sociales".
"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo Aguilera en declaraciones a la prensa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000
La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajarLe robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron
Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugosDetuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho
Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.




