Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 18:52 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2022

Encuestas dan a Lula 50% y 51% y lo colocan con chances de ganar sin balotaje

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 01-10-2022 | 20:16

Foto: Diego Levy.


(Desde San Pablo) El expresidente y líder de la oposición Luiz Inácio Lula da Silva continúa con chances para vencer en primera vuelta las elecciones de este domingo en Brasil, sin necesidad de un balotaje, de acuerdo con dos encuestas divulgadas hoy, que le dan entre el 50 y 51% de intención de voto.

Según Datafolha, Lula recibe una intención de voto del 50%, mientras que Bolsonaro el 36%, Simone Tebet el 6% y Ciro Gomes 5%.

En tanto, la encuesta Ipec para la TV Globo proyectó a Lula con 51% contra 37% de Bolsonaro y 5% para Gomes y Simone Tebet.

En Brasil, para evitar el balotaje del 30 de octubre es necesario tener el 50% más uno de los votos.

Las encuestas tienen dos puntos de margen de error para más o para menos.

Estos números son contando los llamados votos válidos, sin tener en cuenta los votos en blanco o anulados.

Según los sondeos, hay entre el 2% o 3% de personas indecisas.

La encuesta de Datafolha divulgada en la tarde de este sábado indica que el 52% no votaría nunca al mandatario de ultraderecha de Brasil, mientras que ese número baja a 40% cuando se trata de Lula.

En el caso de una segunda vuelta, Datafolha apunta un 54% contra 38% de Bolsonaro.

A la vez, el 28% consideró que Lula fue el mejor en el debate del canal Globo el jueves por la noche, contra el 20% que opinó que Bolsonaro, del Partido Liberal, tuvo el mejor desempeño.
Etiquetas:
  • Brasil

  • elecciones en Brasil

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

  • balotaje

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.