Proyectaron el documental de Télam sobre Malvinas ante decenas de estudiantes y veteranos
02-10-2022 | 14:22
La exhibición del documental estuvo acompañada por la muestra de fotos recuperadas. Foto: José Gandolfi. El recorrido federal de "Los medios de la guerra", el documental coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina que investiga el tratamiento comunicacional que la dictadura y los medios argentinos y extranjeros dieron al conflicto en el Atlántico Sur de 1982, tuvo un nuevo capítulo en la noche del sábado, al ser exhibido en la Feria del Libro de Formosa.
La proyección del documental de ambos medios públicos en el marco de las actividades propuestas por la 20ª edición de la Feria del Libro de Formosa contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación provincial, Luis Basterra; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Erica Stock; y el veterano de Guerra de Malvinas Carlos Muelas, quien expuso la bandera de Formosa que flameó en las islas argentinas durante el conflicto bélico de 1982.
"Estamos ante un relato esclarecedor para quienes no estuvieron en Malvinas. Contribuye a recuperar la memoria y a promover la malvinización del país. Hay que recordar que desde 1982 hasta la llegada (a la Presidencia) de Nestor Kirchner se había desmalvinizado (a la sociedad) y el desafió para las generaciones futuras es malvinizar y crear sentido de pertenencia", reflexionó Basterra ante una consulta de Télam.
La Feria del Libro de Formosa se realiza hasta este domingo en el Predio Ferial de la Costanera Vuelta Fermoza.Foto: José Gandolfi.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.