Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:47 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2022

Proyectaron el documental de Télam sobre Malvinas ante decenas de estudiantes y veteranos

02-10-2022 | 14:22

La exhibición del documental estuvo acompañada por la muestra de fotos recuperadas. Foto: José Gandolfi.

El recorrido federal de "Los medios de la guerra", el documental coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina que investiga el tratamiento comunicacional que la dictadura y los medios argentinos y extranjeros dieron al conflicto en el Atlántico Sur de 1982, tuvo un nuevo capítulo en la noche del sábado, al ser exhibido en la Feria del Libro de Formosa.

La proyección del documental de ambos medios públicos en el marco de las actividades propuestas por la 20ª edición de la Feria del Libro de Formosa contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación provincial, Luis Basterra; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Erica Stock; y el veterano de Guerra de Malvinas Carlos Muelas, quien expuso la bandera de Formosa que flameó en las islas argentinas durante el conflicto bélico de 1982.

"Estamos ante un relato esclarecedor para quienes no estuvieron en Malvinas. Contribuye a recuperar la memoria y a promover la malvinización del país. Hay que recordar que desde 1982 hasta la llegada (a la Presidencia) de Nestor Kirchner se había desmalvinizado (a la sociedad) y el desafió para las generaciones futuras es malvinizar y crear sentido de pertenencia", reflexionó Basterra ante una consulta de Télam.

La Feria del Libro de Formosa se realiza hasta este domingo en el Predio Ferial de la Costanera Vuelta Fermoza.Foto: José Gandolfi.


Tráiler de "Los medios de la guerra"

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Formosa

  • Guerra de Malvinas

  • Télam

  • "Los medios de la guerra"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!