Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 18:50 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2022

Comenzó el escrutino en Brasil

02-10-2022 | 18:57

Foto: Victoria Gesualdi.

Los centros de votación para las elecciones generales en Brasil comenzaron a cerrar a partir de las 17, la hora programada, aunque en muchos casos continuaban abiertos debido a la gran afluencia de votantes.

Las

largas filas de ciudadanos

que caracterizaron toda la jornada determinaron que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, anunciara que todos los que estuvieran esperando para votar a las 17 recibirían un número para poder hacerlo después de la hora de cierre.

Los primeros resultados oficiales, contabilizados el 20,28% de los votos, le dan la victoria parcial a

Jair Bolsonaro

con el 47,91% de los sufragios contra el 43,34% de

Luiz Inácio Lula da Silva

.

Foto: Victoria Gesualdi.

Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia democrática brasileña, debido a la extrema polarización entre el candidato opositor y favorito en las encuestasy el presidente que busca la reelección.

A partir de la hora programada para el cierre de las urnas, el TSE podía iniciar en cualquier momento la divulgación de datos oficiales del escrutinio.

Las autoridades esperaban que alrededor de las 20 haya una tendencia consolidada de los resultados.

Foto: Victoria Gesualdi.



Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • votación

  • escrutinio

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.