Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:52 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

Un femicidio anunciado que impulsa un reclamo frente al Palacio de Justicia

La convocatoria será el 14 de abril porque ese día se cumplirá un mes del femicidio de María Isabel Esperati Aquino, perpetrado por su expareja y progenitor de sus dos hijos.

Por Silvina Molina, editora de Género y Diversidades 28-03-2023 | 17:57

María Isabel Speratti.


El 14 de abril habrá una concentración en la puerta del Palacio de Justicia de la Nación, porque ese día se cumplirá un mes del femicidio anunciado de María Isabel Esperati Aquino, ejecutado por Javier Alejandro Núñez, su ex pareja y progenitor de sus dos hijos, que la asesinó en la puerta de su casa, crimen que ella anticipó en audios de WhatsApp que sus compañeras del grupo de autoayuda para mujeres en situación de violencia decidieron difundir para denunciar la situación, juntarse y convocar a una intervención pública.

"Cualquiera de nosotras puede ser María", dice Paula en diálogo con Télam, una de las mujeres que compartía el espacio de grupos de autoayuda con la víctima, en la organización Shalom Bait.

El apellido de Paula y de las otras mujeres que testimonian en esta nota no se publica, para preservar sus identidades, ya que están atravesando procesos de violencia que las ponen en riesgo.

"Somos un montón en la misma situación de María. Nos queremos hacer escuchar.", aporta Denise, otra de las convocantes a una concentración que invita a ir vestidas de negro.

Justicia por María Isabel Speratti Aquino.

VER VIDEO
Etiquetas:
  • femicidio

  • justicia

  • violencia de género

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!